Medias Rojas de Boston festejan título de la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston emprendieron un desfile desde el Monstruo Verde hasta el río Charles para festejar su inesperado título de Serie Mundial. La fiesta comenzó el sábado en el Fenway Park, tres días después que el equipo conquistó el

Medias Rojas de Boston festejan título de la Serie Mundial
Medias Rojas de Boston festejan título de la Serie Mundial

BOSTON, EU. (AP).- Los Medias Rojas de Boston emprendieron un desfile desde el Monstruo Verde hasta el río Charles para festejar su inesperado título de Serie Mundial.

+info

Medias Rojas de Boston festejan título de la Serie Mundial

La fiesta comenzó el sábado en el Fenway Park, tres días después que el equipo conquistó la Serie Mundial con un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis en el sexto partido.

Esa victoria coronó un extraordinario repunte luego de la pésima campaña de 2012, cuando Boston tuvo su peor marca en casi medio siglo.

Los peloteros, todavía sin afeitarse sus barbas, abordaron 25 vehículos anfibios junto con el mánager John Farrell, coaches y otros oficiales del equipo.

Los vehículos se detuvieron al llegar al punto donde se encuentra la meta del Maratón de Boston, todavía pintado azul y amarillo, y donde tres espectadores murieron en un atentado con bombas el 15 de abril.

El jardinero Jonny Gomes colocó el trofeo de Serie Mundial en la raya, y junto con el cátcher Jarrod Saltalamacchia, levantaron camisetas de los Medias Rojas con las palabras “BOSTON STRONG” y el número 617, el código de área de la ciudad.

Antes de salir de Fenway, Farrell recordó que el día del atentado, los Medias Rojas salieron hacia el aeropuerto después de un partido. De camino, vieron vehículos de emergencia respondiendo a las explosiones.

“Sabiendo que íbamos a salir de la ciudad, eso iba a provocar mucha incertidumbre en ese momento”, señaló Farrell. “Nadia sabía qué iba a pasar. Así que fuimos afortunados porque quizás ayudamos un poco en el proceso de recuperación”.

“Jugamos por toda la ciudad, por lo que pasó la ciudad”, agregó el intermedista Dustin Pedroia.

En un día cálido y soleado, la ruta del desfile incluía un tramo por el río Charles, entre Boston y Cambridge.

Los abonados pudieron entrar a Fenway para una ceremonia antes del desfile en la que hablaron Farrell y varios jugadores.

Última Hora

  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más