GRANDES LIGAS

Medias Rojas, en otra Serie Mundial, y su as Sale está listo

Medias Rojas, en otra Serie Mundial, y su as Sale está listo
Los Medias Rojas no llegaban a la Serie Mundial desde 2013.

David Price, al fin, lució como un as en la postemporada. Craig Kimbrel pudo lanzar un inning con autoridad. Jackie Bradley Jr. se encendió con su bate.

+info

Medias Rojas destronan a Astros y van a la Serie Mundial de béisbol

Casi todo le salió bien a los Medias Rojas en su marcha a la Serie Mundial. Solo hay una duda para Boston: ¿Está todo bien con Chris Sale?

“No somos perfectos. Es lo lindo que tiene este equipo. Sentimos que podemos seguir mejorando. Y tenemos una serie más por delante”, declaró el triunfal piloto Alex Cora.

En el día que cumplió 43 años, Cora se convirtió en el primer mánager de Puerto Rico que conduce a un equipo al Clásico de Octubre.

📹 ¡@ac13alex celebró su cumpleaños en grande! 🎂🍾 #Postseason #MediasRojas | #DoDamage pic.twitter.com/WZtAEdMO1j

El club que lideró las mayores con 108 victorias esta campaña eliminó a los Astros de Houston, los reinantes campeones, al vencerles por 4-1 y así sentenciar la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cinco juegos.

Luego que los Medias Rojas rodearon a Cora en el camerino y le cantaron “¡feliz cumpleaños!” a su dirigente novato, empezaron a concentrar su atención en la próxima semana.

El primer juego de la Serie Mundial será el martes en Fenway Park contra los Dodgers de Los Ángeles o los Cerveceros de Milwaukee. Los Dodgers tenían ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de cara al sexto juego el viernes en Miller Park.

Los Medias Rojas tratarán de llevar a Boston su cuarto campeonato en 15 años, en su primer participación en la Serie Mundial desde que se coronaron en 2013.

El Presidente de los #MediasRojas, Dave Dombrowski, le entrega al manager @ac13alex su regalo de cumpleaños. #SerieMundial pic.twitter.com/U5XYL361FR

Esos días extra de descanso en casa darán a Sale aun más tiempo para reposar.

El siete veces elegido al Juego de Estrella ha estado recuperando fuerzas desde que dejó el lunes fue dado de alta del Hospital General de Massachusetts, donde pasó la noche del domingo en observación debido a una enfermedad estomacal. El club no especificó ni la enfermedad ni el tratamiento.

Cora señaló, antes del juego del jueves, que el zurdo estaba preparado para su próxima apertura, ya fuera en la Serie de Campeonato o en el primer juego de la Serie Mundial.

“Sabíamos que el flaquito iba a estar listo para el sexto juego”, dijo Cora después que Price y los Medias Rojas despacharon a los Astros.

¡@DAVIDprice24 estuvo INTRATABLE y guio a los @redsoxbeisbol a la #SerieMundial! 🔥🔥🔥🔥#LasMayores #Postseason pic.twitter.com/OSfLGgjQwk

Sale tuvo foja de 12-4 con una efectividad de 2.11 esta temporada, pero fue limitado hacia el final debido a un problema en el hombro. Su velocidad disminuyó en los playoffs, donde ganó el primer juego de la serie divisional contra los Yanquis de Nueva York y también relevó en el cuarto y último duelo.

Sale perdió el primer juego de la Serie de Campeonato ante Houston, al trabajar cuatro innings intermitentes. Luego de perder peso recientemente, lanzó el jueves sobre terreno plano, lo que llevó a Cora a decir que Sale estaba listo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL