Médico de Pistorius le describe como un hombre marcado por su discapacidad

El atleta sudafricano Oscar Pistorius es un hombre sumamente sensible por el sentimiento de vulnerabilidad que le genera su discapacidad, aseguró el jueves uno de sus médicos en la última vista del juicio en el que se le acusa de asesinato.

Temas:

Pistorius, de 27 años, tiene una “doble personalidad”, resumió el abogado de la defensa Kenny Oldwadge. Pistorius, de 27 años, tiene una “doble personalidad”, resumió el abogado de la defensa Kenny Oldwadge.
Pistorius, de 27 años, tiene una “doble personalidad”, resumió el abogado de la defensa Kenny Oldwadge.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El atleta sudafricano Oscar Pistorius es un hombre sumamente sensible por el sentimiento de vulnerabilidad que le genera su discapacidad, aseguró el jueves uno de sus médicos en la última vista del juicio en el que se le acusa de asesinato. 

El médico deportivo Wayne Derman, que sigue al campeón paralímpico desde hace seis años, dijo en el estrado que cuando Pistorius disparó a su novia Reeva Steenkap el 14 de febrero de 2013 no era el súper héroe invencible del que se había hablado en la prensa. 

“Aunque siempre ha odiado inspirar piedad la dura realidad es que no tiene piernas”, declaró el doctor Derman, médico jefe del equipo paralímpico sudafricano en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. 

Pistorius, de 27 años, tiene una “doble personalidad”, resumió el abogado de la defensa Kenny Oldwadge, leyendo parte del informe psiquiátrico que dice que es un atleta de fama mundial pero también una persona muy vulnerable por culpa de su discapacidad. 

Desde que comenzó el juicio en marzo, sus abogados han intentado crear una imagen de un hombre obsesionado por la seguridad tras una infancia marcada por una madre alcohólica y por el alto nivel de criminalidad de Sudáfrica. 

Aseguran que estos factores explican por qué supuestamente disparó por error el año pasado contra su novia, pensando que se trataba de un ladrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Destacados