Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Médico aumenta posibilidades para que Falcao esté en el Mundial

El médico que atiende a Radamel Falcao García subió este viernes al 55% la posibilidad de que el futbolista colombiano, recientemente operado por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se recupere antes del Mundi

Temas:

Radamel Falcao García está optimista en su recuperación. Radamel Falcao García está optimista en su recuperación.
Radamel Falcao García está optimista en su recuperación.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El médico que atiende a Radamel Falcao García subió este viernes al 55% la posibilidad de que el futbolista colombiano, recientemente operado por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se recupere antes del Mundial de Brasil 2014.

El portugués José Carlos Noranha dijo en entrevista con la cadena radial RCN que a “sólo 11 días de haber sido operado” Falcao está muy bien y “presenta una recuperación a la par de los mejores casos de este tipo”.

“(Falcao) está muy bien, tiene sólo 11 días de operado pero la evolución es muy buena. En estos momentos está con su fisioterapeuta de confianza. Mantenemos la esperanza del 50 por ciento de probabilidades, ahora podemos subirla hasta el 55”, sostuvo el especialista.

El portugués explicó que la idea del trabajo regenerativo de la rodilla del jugador de 27 años, quien según él ya lo invitó al primer juego de la selección de Colombia en el Mundial, “es mantener los músculos potentes e inteligentes sin perjudicar la maduración del ligamento”.

Falcao, quien se lesionó hace un par de semanas en un partido entre el Mónaco y Chasselay en un encuentro por la Copa francesa, está optimista de cara a su participación en Brasil y se aferra a la esperanza de recuperarse para jugar su primer Mundial.

El exatacante de Porto y del Atlético de Madrid había sufrido una lesión similar en la pierna derecha cuando jugaba en 2006 en el River Plate de Argentina y estuvo ocho meses fuera de las canchas.

El Mundial de Brasil 2014 arranca el 12 de junio y Colombia, que clasificó al certamen después de 16 años de no hacerlo, está encuadrada en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...