Medios ticos calientan el ambiente; comparan los logros de Keylor Navas y Jaime Penedo

Temas:

Portada del diario 'La Teja'. Portada del diario 'La Teja'.
Portada del diario 'La Teja'. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Jaime Penedo y Keylor Navas fueron escogidos por la prensa costarricense como los actores principales del encuentro que disputarán, la noche de este jueves 8 de junio, las selecciones de Costa Rica y Panamá en el Estadio Nacional de San José.

Ambos porteros hablaron el miércoles en rueda de prensa y mostraron su lado más humilde al destacar el trabajo de cada seleccionado en este camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Dicen que las comparaciones son odiosas y eso fue exactamente lo que hicieron algunos medios ticos para calentar la previa al poner en la balanza los logros del arquero del Real Madrid y el portero del Dínamo de Bucarest de Rumania.

"Panas, conozcan un trofeo de verdad", escribió en su portada el diario La Teja. El medio de tinte amarillista colocó una foto de Navas cargando la llamada Orejona que recientemente ganó en la final de la pasada Liga de Campeones a un lado de Penedo y su trofeo como campeón de la Copa de la Liga de Rumania.

Adentro, el periódico apuntó a las siete diferencias entre ambos porteros con aspectos como reconocimientos, aclamados, legionarios, fortaleza, campeones y líderes.

Ya Penedo tiró por tierra cualquier debate al reconocer ante los medios que, para él, Navas era “hoy en día el mejor arquero del mundo”.

Por su parte, el diario La República siguió con el juego de la comparación al titular "Amor y desamor en los marcos" en una nota que apunta a los aplausos que se recibirán en el arco donde esté Navas y los abucheos que seguramente se escucharán en el otro donde se encuentre el panameño.

En cuanto al partido, el diario La Nación se hizo eco de las flores que le tiró el técnico costarricense Óscar Machillo Ramírez al elenco panameño, a quien calificó como "la selección de más avance de la Concacaf".

Dicho medio impreso también se refirió al técnico de Panamá, Hernán Bolillo Gómez, y su estilo de no guardarse nada.

"Un Bolillo sin secretos revela su once para el juego", tituló La Nación en alusión a que el técnico colombiano reveló anoche el equipo titular que saldrá a la cancha para enfrentar a Costa Rica.

Vistas de varias publicaciones de medios ticos. Expandir Imagen
Vistas de varias publicaciones de medios ticos. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados