Grandes Ligas

Mellizos contratan a Rocco Baldelli como mánager

Temas:

Rocco Baldelli es la apuesta de Minnesota en la dirección del equipo a partir de la próxima temporada. Rocco Baldelli es la apuesta de Minnesota en la dirección del equipo a partir de la próxima temporada.
Rocco Baldelli es la apuesta de Minnesota en la dirección del equipo a partir de la próxima temporada. Tomado de @twins

En procura de una voz diferente para un equipo juvenil que no respondió a las expectativas, los Mellizos de Minnesota tendrán a Rocco Baldelli como el mánager más joven de las Grandes Ligas.

Los Mellizos anunciaron la contratación de Baldelli, de 37 años de edad, el jueves. El ex jugador, asistente y coach de Tampa Bay, hará su debut como piloto. Reemplazará a Paul Molitor, quien fue despedido tras cuatro campañas en las que acumuló una marca de 305-343.

Baldelli será el primer mánager en las mayores nacido en la década de los 80.

Durante los últimos cuatro años, Baldelli fue integrante del cuerpo técnico del técnico de los Rays Kevin Cash, los primeros tres como el coach de primera base.

Su función en 2018 fue la de coordinador del club de Grandes Ligas, una nueva posición, en la que colaboró con Cash y el coach Charlie Montoyo en la estrategia de juego, orientación de los jardineros y desarrollo de los jugadores jóvenes del equipo.

Esas fueron las palabras mágicas en la biografía de Baldelli que entusiasmaron tanto al director de operaciones de béisbol de los Mellizos Derek Falvey como al gerente general Thad Levine.

Ambos ejecutivos elogiaron la visión, personalidad y flexibilidad de Molitor, de 62 años. Pero lo más cerca que Falvey y Levine estuvieron de articular un motivo del despido de Molitor, hace casi tres semanas, fue el deseo de tener a un piloto más sintonizado con la nueva generación de jugadores.

“El jugador de hoy en día es uno que exige más de los coaches y mánagers en cuanto a una buena relación y motivación, y ese tipo de cosas”, explicó Levine en ese momento.

Baldelli cumplió casi toda su carrera con los Rays, salvo 62 juegos con Boston en 2009. Pero las lesiones lo tuvieron a maltraer durante su carrera y un trastorno de fatiga muscular le obligó a retirarse tras la campaña de 2010.

Baldelli será el decimocuarto mánager de los Mellizos desde que la franquicia dejó Washington en 1961 y apenas el cuarto desde que Tom Kelly asumió en 1986.

Cash, con 40 años, queda como el siguiente mánager más joven.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA PREMIER Tottenham gana y aspira a posiciones de champions

Christian Eriksen, goleador. Christian Eriksen, goleador.
Christian Eriksen, goleador. AP

Christian Eriksen quebró la resistencia Brighton al anotar un agónico gol que le dio este martes a Tottenham una victoria y ...

LÍDER ABSOLUTO Barcelona gana al Alavés y está a un paso del título

Jugadores del Barcelona celebran uno de sus goles. Jugadores del Barcelona celebran uno de sus goles.
Jugadores del Barcelona celebran uno de sus goles. AFP

Luis Suárez abrió el camino. Y ahora, la coronación del Barcelona es sólo cuestión de tiempo.Suárez aportó una gran jugada ...

INICIATIVA Corprensa se suma a la campaña contra el ruido

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido que se celebra desde 1996. El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido que se celebra desde 1996.
El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido que se celebra desde 1996.

Mañana, miércoles 24 de abril, exactamente a las 2:15 p.m. las rotativas de periódico La Prensa y Mi Diario se detendrán ...