CAMPEONATO NACIONAL DE BéISBOL MAYOR

Méndez hace historia y Metro clasifica

Méndez hace historia y Metro clasifica
Méndez hace historia y Metro clasifica

En una jornada en la que el lanzador Gilberto Méndez alcanzó su victoria número 88 en los campeonatos nacionales de béisbol mayor, para convertirse en el líder de todos los tiempos en la historia de estos torneos, el equipo de Panamá Metro se sumó a los de Chiriquí y Herrera, como el tercer clasificado para disputar la ronda de seis de la versión 72 de este certamen dedicado a George Bobby Prescott.

La noche del sábado Méndez se combinó con otros tres serpentineros de Panamá Metro para blanquear a Chiriquí Occidente 4 a 0, en partido celebrado en el estadio José De La Luz Thompson, en Chepo.

Camino a su histórico triunfo para superar a otro grande del montículo, como lo fue el santeño Roberto Flaco Bala Hernández (q.e.p.d.), Méndez lanzó 7 2/3 episodios en los cuales permitió seis imparables, concedió dos bases por bola y ponchó a siete contrarios para sumar su quinto triunfo del torneo contra una derrota. Isaac Monroy, quien sacó el último out del octavo episodio, y Ricardo Montilla, quien lanzó la novena entrada, pusieron rúbrica final al histórico triunfo 88 de Méndez.

Con la victoria, el equipo de Panamá Metro mejoró su foja de ganados y perdidos a 11-6 y aseguró su boleto a la serie de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Chiriquí (15-3) y Herrera (13-3) son los otros equipos que ya tienen asegurado su cupo a esa instancia. 

A propósito de Chiriquí, el sábado le asestó un duro golpe a Los Santos en sus pretensiones por estar en la próxima ronda, al apalearla 11 carreras a 1 (abultamiento de carreras en siete episodios), en su propio feudo del estadio Olmedo Solé, de Las Tablas.

En tanto, en el estadio de Metetí, Colón venció a Darién también por abultamiento de carreras 14 por 0 en siete entradas.

Renato Coulson ganó el juego por Colón, que suma su sexto triunfo consecutivo para mejorar su récord a 9-9 y mantenerse en la pelea por la clasificación.

Coclé también se mantiene en la pelea por una de las seis plazas a la próxima fase, luego de vencer a Veraguas 6 a 0 en el estadio Omar Torrijos de Santiago, con trabajo monticular del ex grandes ligas Davis Romero, quien lanzó siete sólidas entradas para apuntarse la decisión.

Partidos para hoy domingo:

Panamá Oeste–Panamá Metro J. Thompson (Chepo) 4:00 p.m.

Bocas del Toro–Coclé  Remón Cantera 4:00 p.m.

Ch. Occidente-Los Santos Olmedo Solé 4:00 p.m.

Chiriquí–Herrera Rico Cedeño 6:00 p.m.

Estado de los equipos

 

 

 

Edición Impresa