MELBOURNE, Australia. (DPA).- El británico Lewis Hamilton encabezó este viernes un uno-dos de Mercedes en los primeros entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Australia, que marcará este domingo el inicio de la temporada 2014 de la Fórmula Uno.
Pese a que no pudo correr en la primera sesión debido a problemas técnicos en el coche, Hamilton cerró el día con el tiempo más veloz entre todos sus rivales, 1:29,625 minuto en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, llegó a 0.157 centésimas con un tiempo de 1:29,782, por delante del español Fernando Alonso, tercero en su Ferrari con una marca de 1:30,132.
El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de las últimas cuatro temporadas, fue cuarto en su Red Bull con un giro de 1:30,381.
“Fue un día muy bueno para nosotros”, se entusiasmó Christian Horner, director de Red Bull. “Fue un inicio prometedor, aun cuando todavía haya una brecha con Mercedes y Ferrari”.
Vettel dio hoy 41 giros al circuito, más que ningún otro piloto, en un intento de sumar kilómetros tras una pretemporada plagada de problemas técnicos en Red Bull.