Mercedes, los más veloces entrenando en Hungría

En la mejor de sus 27 vueltas, Hamilton –segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero– cubrió los 4 mil 384 metros del circuito húngaro en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 874 milésimas.

Temas:

El piloto británico de Fórmula Uno de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto británico de Fórmula Uno de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la primera sesión de entrenamientos libres.
El piloto británico de Fórmula Uno de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la primera sesión de entrenamientos libres.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, encabezaron la tabla de tiempos en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, que se corre en el Hungaroring y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

En la mejor de sus 27 vueltas, Hamilton –segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero– cubrió los 4 mil 384 metros del circuito húngaro en un tiempo de un minuto, 25 segundos y 874 milésimas.

Hamilton, campeón mundial en 2008 (con McLaren), que busca su quinta victoria en esta pista, invirtió 183 milésimas menos que el mejor crono logrado por Rosberg, segundo en una sesión en la que hizo menos calor del esperado (unos 24 grados, 42 en pista) y en la que sobre todo se rodó con neumático medio –el otro compuesto es el blando–. Alonso, que retorna a la pista en la que logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno, marcó el cuarto tiempo.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró, en la mejor de sus 23 vueltas, en un minuto, 26 segundos y 872 milésimas, a cuatro décimas de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que marcó el tercer tiempo; y a un segundo del crono marcado por Hamilton.

El cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) invirtió 348 milésimas más que Alonso y marcó el quinto tiempo en una sesión en la que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue undécimo. Dio 27 vueltas y en la mejor de ellas paró el crono en 1:27.967.

Su compatriota Sergio Pérez (Force India) marcó el decimosexto, tras dar 24 vueltas, en la más veloz de las cuales giró en un minuto, 28 segundos y 376 milésimas. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) repitió 28 veces el trazado y su mejor crono fue el decimocuarto, de 1:28.266.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LABORES DE RESCATE PROSIGUEN Italia despide en ceremonia sobria a víctimas del puente derrumbado en Génova

El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional. El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional.
El gobierno italiano decretó este sábado 18 de agosto día de duelo nacional. AP

Italia ofreció este sábado 18 de agosto una despedida sobria y solemne a las víctimas del derrumbe del puente de Génova, en un ...

Libro ‘Unhinged’ Exasistente de la Casa Blanca tiene un ‘tesoro’ multimedia sobre Trump

Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015.
Manigault Newman junto al presidente Trump en un evento celebrado en diciembre de 2015. AFP/Archivo

Omarosa Manigault Newman no solo tiene grabaciones de audio, sino también una colección de videos, correos electrónicos, ...

CONFERENCIAS Y TALLERES Feria del Libro se desarrollará con normalidad pese a la suspensión del agua potable

Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria.
Los carros cisterna abastecerán los espacios sanitarios, fuentes de hidratación y alimentación en la feria. LA PRENSA/Archivo

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Panamá informaron que sus actividades se desarrollarán con normalidad ...