Béisbol Centroamericano

Merón: 'No hay medalla de plata que valga'

Temas:

Harold Araúz será el primer abridor de la tropa panameña. Harold Araúz será el primer abridor de la tropa panameña.
Harold Araúz será el primer abridor de la tropa panameña. CORTESÍA/Fedebeis

Después de no ganar el oro en los Juegos Bolivarianos y arañar el quinto lugar en el Premundial Sub-23, la selección mayor de béisbol de Panamá está obligada a ganar el título en los Centroamericanos, y así lo tiene claro el mánager Rodrigo Merón.

“Es importante decir que nosotros venimos aquí [Nicaragua] con toda la intención de que el equipo obtenga la medalla de oro. Para nosotros no hay medalla de plata que valga”, afirmó Merón en una entrevista que divulgó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Según el técnico, hace unas semanas se partió de Panamá hacia Colombia con la misma meta en los Bolivarianos, pero los resultados no se dieron como se esperaban.

La competencia de béisbol de los Centroamericanos, con sede en Nicaragua, arrancan este martes, y el equipo panameño se estrena ante Costa Rica a partir de las 11:00 a.m.

En esta disciplina también participan las selecciones de Guatemala, Honduras, El Salvador y el local Nicaragua.

 

El formato del torneo es de todos contra todos en una primera fase y los países que terminen en las posiciones 1 y 2 van por el oro, y los de la casilla 3 y 4 jugarán por el bronce.

Los favoritos para disputar la medalla de oro son los equipos de Panamá y Nicaragua. De acuerdo con el calendario de juegos, la final está programada para el domingo 17 de diciembre en horas de la tarde.

“Los muchachos están enfocados en que tenemos una gran responsabilidad con nuestro país, con nuestras familias, y venimos con la intención de ganar la medalla de oro. Sabemos que va a ser difícil; Nicaragua está bien preparada, pero nosotros vamos a la guerra”.

Merón adelantó que tiene planeado utilizar a Harold Araúz para abrir el primer partido ante los ticos y al ex Grandes Ligas Davis Romero para la segunda jornada contra Honduras.

“Eso indicaría que tendríamos a esos dos lanzadores estelares nuestros para la medalla de oro, Dios primero que la estaremos peleando con Nicaragua”.

La novena nicaragüense se llevó el oro en los Juegos de San José 2013 (Costa Rica) al vencer en la final a Panamá, por pizarra de 6-5.

La selección panameña en el torneo regional. Expandir Imagen
La selección panameña en el torneo regional. CORTESÍA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...