Mertesacker se retira de la selección alemana

El zaguero Per Mertesacker anunció su retiro de la selección alemana de fútbol, para convertirse en el tercer integrante del equipo campeón del último Mundial que no jugará más con el plantel.

Temas:

Per Mertesacker estuvo 10 años en la sección alemana. Per Mertesacker estuvo 10 años en la sección alemana.
Per Mertesacker estuvo 10 años en la sección alemana.

BERLÍN, Alemania. (AP).- El zaguero Per Mertesacker anunció su retiro de la selección alemana de fútbol para convertirse en el tercer integrante del equipo campeón del último Mundial que no jugará más con el plantel.

Mertesacker anunció su decisión este viernes en entrevistas con el canal ZDF y el diario Sueddeutsche Zeitung.

“Después de 10 años fantásticos con la selección nacional, tomé la decisión de retirarme”, dijo Mertesacker a ZDF, según el portal del canal. “Siempre fue importante para mí retirarme en un buen momento, y así es después de conquistar el título del Mundial”.

El futbolista de 29 años fue convocado a 104 partidos con la selección, y agregó que hay muchos futbolistas jóvenes. "Llegó el momento para dar un paso al lado y dejarle el puesto a estos muchachos", indicó.

El defensor del Arsenal le sigue los pasos a Philipp Lahm y Miroslav Klose, que también anunciaron que no jugarán más con la selección.

Alemania venció 1-0 a Argentina el mes pasado para ganar su primer Mundial desde 1990. “La selección está en tan buenas condiciones, que no me preocupa para nada que se retiren tres jugadores", dijo Mertesacker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...