Barcelona avanza

Messi: El gol más rápido de su carrera y también llega a 100 en la Champions

Temas:

Lionel Messi saluda a la afición que lo ovaciona tras marcar uno de sus dos goles. Lionel Messi saluda a la afición que lo ovaciona tras marcar uno de sus dos goles.
Lionel Messi saluda a la afición que lo ovaciona tras marcar uno de sus dos goles. AP

El Barcelona se metió este miércoles por undécima vez consecutiva en los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-0 al Chelsea, liderado por un Leo Messi que marcó un doblete y alcanzó así los 100 goles en el máximo torneo europeo. 

El astro argentino abrió el marcador (3), antes de servir un pase a Ousmane Dembélé, que hizo el 2-0 con un disparo al segundo palo (20), y después el argentino repitió con otro gol (63) en este partido de vuelta de octavos de final, en el que el Barça sufrió más de la cuenta en algunos momentos.

Con este doblete, Messi se convirtió en el segundo hombre en alcanzar la barra de los 100 goles en la Liga de Campeones, por detrás de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva ahora 117.

El Barcelona salió dispuesto a llevarse este partido y apenas había empezado a rodar el balón cuando Messi, aprovechó un rechace que le favoreció en el área para soltar un disparo cruzado casi sin ángulo, que se coló en la portería de Thibaut Courtois.

El argentino marcó así el gol más rápido de su carrera en 129 segundos, ocho años después del que había marcado en la Liga española en 2010 al Racing de Santander en 156 segundos.

El tanto relajó demasiado al Barcelona, que empezó a sufrir, pero entonces volvió a aparecer el argentino.

Messi robó un balón en el centro del campo, corrió por la izquierda y mandó un pase al lado contrario, donde Dembélé controló y soltó un zapatazo al poste contrario haciendo el 2-0 (20) y, de paso, su primer tanto con la camiseta azulgrana desde su llegada al principio de la temporada.

Por debajo en el marcador, el Chelsea siguió buscando el gol que pudiera meterle en la eliminatoria de la Champions tras el 1-1 de la ida.Pero entonces Messi volvió al rescate culminando una galopada de Luis Suárez desde el centro del campo.

El uruguayo pasó a su compañero, que se fue hacia la izquierda para soltar un tiro cruzado que se coló entre las piernas de Courtois (63), haciendo el 3-0 definitivo y dando la clasificación a su equipo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN DE RECURSOS Se suspende audiencia preliminar del caso SAP

La CSS contrató a SAP International. La CSS contrató a SAP International.
La CSS contrató a SAP International. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal suspendió este lunes 25 de junio la audiencia preliminar dentro del proceso seguido a Eduardo ...

Mundo Europa impone sanciones a once altos cargos del régimen de Maduro

Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela.
Delcy Rodriguez, actual vicepresidenta de Venezuela. AFP

La Unión Europea (UE) redobló la presión sobre Venezuela al extender las sanciones a otros once altos cargos implicados en el ...

Mundo Estudian proyecto de ley sobre familias separadas en Estados Unidos

Las jaulas metálicas que encierran a los niños. Las jaulas metálicas que encierran a los niños.
Las jaulas metálicas que encierran a los niños. AP

Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes analizan una legislación separada que abordaría la crisis de las ...