Messi contra Enyeama: el otro duelo entre Argentina y Nigeria

El partido entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo F del Mundial tendrá este miércoles un duelo aparte: Lionel Messi ente Vincent Enyeama.

Temas:

Lionel Messi le ha dado la victoria a Argentina en los dos primeros partidos del grupo. Lionel Messi le ha dado la victoria a Argentina en los dos primeros partidos del grupo.
Lionel Messi le ha dado la victoria a Argentina en los dos primeros partidos del grupo.

PORTO ALEGRE, Brasil. (DPA).- El partido entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo F del Mundial tendrá este miércoles un duelo aparte: Lionel Messi ente Vincent Enyeama.

La estrella argentina se topará nuevamente con el portero nigeriano, el mismo que le frustró la posibilidad de abrir la cuenta goleadora en Sudáfrica 2010, de donde se fue sin marcar ningún gol.

En aquel encuentro, Messi tuvo al menos cuatro oportunidades claras de anotar y comenzar a ser el protagonista que todos esperaban. Pero una y otra vez se encontró con el cuerpo de Enyeama.

“Sin él (Enyeama) hubiésemos perdido 6-0”, recordó su compañero Obafemi Martins la derrota ante Argentina por 1-0.

Tiempo después, Enyeama resumió con modestia lo sucedido: “La principal explicación fue que tuve a mi lado a Dios. Él me ayudó”, según señala el libro Ni Rey, ni Dios, Lionel Messi, de Sebastián Fest y Alexandre Juillard.

“Probablemente no exagere, porque tres de las pelotas que sacó, en especial la primera, un tiro combado de Messi de derecha a izquierda, fueron un milagro”, sostiene la publicación.

Pasaron cuatro años y esta vez se verán las caras en Porto Alegre. Messi ya convirtió dos tantos en Brasil, mientras que la valla del arquero africano es la única que sigue invicta. Sin embargo, Enyeama descartó que se geste una revancha.

“No es un partido entre él y yo, va a ser un partido entre Argentina y Nigeria”, declaró el capitán nigeriano en la conferencia de prensa previa al choque que definirá al ganador del Grupo F.

“Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, ha hecho grandes avances desde la última vez que jugamos. También están Higuaín, Di María, hay un montón de jugadores y hay que pensar en cómo frenar al equipo, no se puede descartar a los otros jugadores, ellos también se están aferrando de la Copa, no quieren soltar lo que ya tienen”, señaló.

El técnico argentino, Alejandro Sabella, expresó su respeto hacia Enyeama. “Es uno de los baluartes del equipo, un arquero con capacidad atlética, reflejos, figura en el Lille de Francia, figura en su selección, un gran arquero”, resumió.

Argentina, ya en octavos de final con seis puntos, intentará mantener el primer lugar del Grupo F mientras Nigeria (4) buscará asegurarse la clasificación.

EL OTRO PARTIDO

En el otro choque del grupo, también buscará avanzar Irán (1) ante la ya eliminada Bosnia-Herzegovina.

Un empate les alcanzará tanto a Argentina como a Nigeria para alcanzar sus metas, pero el técnico de las Águilas Negras negó ir al partido en busca de ese resultado.

“Nunca he dicho que vayamos a jugar para empatar, estamos listos para salir a jugar y ganar”, aseguró el técnico.

“No queremos evitar ningún equipo, pues vamos a enfrentar al que toque. Si nos llegara a tocar Francia después de este partido, que así sea”, sostuvo.

El segundo clasificado del Grupo F jugará ante el primero del G, que se estima podría ser el conjunto galo.

Enyeama subrayó que el conjunto está “enfocado en este Mundial”. “Queremos enorgullecer a todo el continente africano”, destacó el arquero del Lille de Francia.

“Hace cuatro años, Ghana casi llega a las semifinales. Nosotros lograremos un mejor resultado y nos convertiremos en el primer equipo africano en avanzar a semifinales”, subrayó Enyeama, seguro de poder demostrar nuevamente ante Argentina su gran rendimiento en el Mundial de Brasil.

El entrenador nigeriano no quiso revelar su plan para frenar esta vez a Messi, aunque reconoció que estudió el partido en que Argentina consiguió un agónico triunfo sobre Irán, gracias a otro gol de la estrella del Barcelona en tiempo de descuento.

“He sacado algunas conclusiones de ese partido y voy a utilizar ese conocimiento para el planteo táctico”, anticipó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...