Messi y Neymar en la misma cancha, pero en bandos diferentes

Los astros del fútbol Lionel Messi y Neymar se encontraron en la misma cancha por primera vez desde que el segundo fuera contratado por Barcelona, aunque en bandos contrarios, en el partido benéfico denominado Duelo de Gigantes.

LIMA, Perú (DPA) -Los astros del fútbol Lionel Messi y Neymar se encontraron en la misma cancha por primera vez desde que el segundo fuera contratado por Barcelona, aunque en bandos contrarios, en el partido benéfico denominado Duelo de Gigantes, jugado en Lima la noche del martes. 

Los flamantes compañeros en el Barça se encontraron a la salida de los vestuarios e intercambiaron abrazos y sonrisas, en uno de los momentos más notorios de la noche, pues el partido en sí, como se esperaba, fue sobre todo anecdótico. 

El argentino encabezó el equipo Amigos de Messi y el brasileño el Resto del Mundo. La "Pulga" halló mejor compañía en el primer tiempo, al final del cual su cuadro se imponía por 5-0, y brilló. Pero Neymar se dejó ver en la segunda mitad, en la que incluso marcó el gol de la noche, un bello disparo desde 40 metros que hizo parte de los tantos con las que las distancias se redujeron al definitivo 8-5. 

En ese primer período, Messi encontró aliados como Eric Abidal, Dani Alves, Pablo Aimar y Ezequiel Lavezzi para proponer un juego de fantasía facilitado por un rival que no marcaba, mientras que Neymar tuvo que conformarse como principal compañero de ataque con el arquero de su selección, Julio César, quien, lesionado en un hombro, estrenó posición con muy malos resultados, al punto que cosechó silbidos de sectores del público que no lo reconocieron. 

El improvisado arquero del Resto del Mundo fue el retirado defensa italiano Marco Materazzi, el del célebre cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006. El "golero" solo acompañó con la mirada los remates del rival, aunque para jugadores de ambos equipo todo era motivo de carcajadas. 

La hasta entonces "mala noche" para el brasileño se empañó aún más cuando un penal ejecutado por él fue atajado con facilidad por el arquero uruguayo Fernando Muslera. 

El garoto, sin embargo, no paraba de reír. Para el segundo tiempo se hicieron cambios con el objetivo de equilibrar más las acciones y Dani Alves cambió de bando, mientras Julio César volvía a lo suyo, el arco. Esas modificaciones, sumadas a la salida de Messi a los 20 minutos y el crecimiento exponencial del juego de Neymar, dieron el efecto deseado, aunque las distancias en el marcador –al que ya pocos le prestaban atención– eran ya demasiado amplias. 

La jugada más celebrada de la noche no fue un gol, sino una maniobra prodigiosa de Neymar que cobró como víctima al uruguayo Diego Lugano. La flamante estrella del Barcelona se lo llevó de paseo y lo humilló a su antojo. 

El recio zaguero lo supo entender y se limitó a reír y a acariciar la cabeza del verdugo. En Amigos de Messi formaron también, entre otros, Alexis Sánchez y Javier Mascherano, mientras que junto a Neymar alinearon Mario Yepes, Julio Baptista, Walter Gargano, Diego Godín, Diego Pérez, Florent Malouda, Gary Medel y Juan Manuel Vargas, el único peruano presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...