liga española de fútbol

Messi-Suárez, una combinación histórica que encendió los recuerdos

El equipo de Barcelona le ganó al Celta de Vigo.

Messi se repuso de su reciente intervención renal.

Temas:

Messi y Suárez festejan el gol. Messi y Suárez festejan el gol.
Messi y Suárez festejan el gol. AP

La jugada creada por Leo Messi y Luis Suárez, cuando el argentino en lugar de lanzar un penal cedió la pelota hacia la derecha al uruguayo, que marcó el cuarto gol en la victoria contra el Celta por 6-1 en la Liga Española de Fútbol, no fue la primera de este tipo, como muestran algunos antecedentes.

RIK COPPENS (BÉLGICA-ISLANDIA 1957). El delantero belga Coppens podría ser el inventor de este penal de dos toques. En un partido de clasificación del Mundial de Suecia, en 1957, que Bélgica ganó por 8-3, Coppens pasó el balón a su compañero Andre Piters, que se la devolvió a Coppens, que marcó. Coppens murió en 2015 con 84 años.

MIKE TREBILCOCK (PLYMOUTH ARGYLE - MÁNCHESTER CITY 1964). Trebilcock es conocido por marcar dos goles con el Everton en la final de la FA Cup en 1966 contra Sheffield Wednesday, pero dos años antes marcó otro memorable gol para Plymouth en un partido de segunda división contra Mánchester City. "Estaba jugando para Plymouth Argyle cuando Malcolm Allison era el técnico. Fue una de sus locas ideas", dijo Trebilcock al Liverpool Echo en 2005. "Nuestro capitán, John Newman, era el encargado de tocar la pelota, mientras que yo tenía que disparar. Lo practicamos algunas veces y fue en un partido contra Mánchester City que pudimos intentarlo. Ganamos el partido por 3-2, pero creo que íbamos 0-0 cuando hicimos esa jugada".

JOHAN CRUYFF Y JESPER OLSEN (AJAX - HELMOND SPORT 1982). En un partido de la liga holandesa, en diciembre de 1982, Ajax ganaba por 1-0 cuando Cruyff, que era entonces un veterano de 35 años, obtuvo un penal. Cruyff pasó el balón a su izquierda al danés Olsen, que se la devolvió a Cruyff para que marcara. El perplejo portero del Helmond Sport se quedó de pie con las manos en la cintura, mientras celebraban los jugadores del Ajax, que ganaron el partido por 5-0.

THIERRY HENRY Y ROBERT PIRES (ARSENAL - MÁNCHESTER CITY 2005). Los franceses eran las estrellas del Arsenal y quisieron repetir la jugada de Cruyff en un partido contra el Mánchester City en Highbury, pero fallaron. Pires intentó ceder el balón a su izquierda para que Henry marcara. Pero Pires apenas tocó levemente la pelota y dos defensas del City despejaron.

BAGHDAD BOUNEDJAH (ETOILE DU SAHEL - MARSELLA 2015). La jugada de Messi y Suárez no fue tan siquiera la primera de este tipo esta temporada. En un amistoso de pretemporada en Túnez, en julio, Youssef Mouihbi, del Etoile du Sahel, iba a disparar el penal, pero como el portero del Marsella, Steve Mandanda, se lanzó antes de tiempo, Mouihbi pasó la pelota a la izquierda a Bounedjah, que marcó el tanto del honor de su equipo, que perdió por 5-1.

El técnico del Barcelona Luis Enrique señaló que el penal tirado por Lionel Messi, en el que cedió el balón para que marcara Luis Suárez, "es una manera legal de lanzar", este domingo después de la victoria azulgrana por 6-1 ante el Celta en el Camp Nou.

"Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo", bromeó el entrenador.

Suárez marcó su tercer tanto en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro. El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

"Todos intentamos, además de ganar títulos, pasarlo bien y disfrutar", continuó el técnico después de calificar de "bonito" y no "histórico" el duelo ante el Celta, lleno de jugadas de relumbrón de su trío atacante; Messi-Suárez-Neymar.

El Barcelona se impuso al equipo gallego en un festival con tres goles de Suárez y tantos de Messi, Iván Rakitic y Neymar.

"Veo a estos jugadores entrenar y son mejores incluso, hay cosas que hacen que te quedas parado", añadió Luis Enrique sobre sus atacantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...