Triunfo sobre el Eibar

Messi alcanza los 400 goles en Liga Española con el Barcelona

Desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar en 2014 un récord que tenía 60 años de vigencia. 

Temas:

Leo Messi acumula 17 goles en lo que va de campeonato, liderando la tabla de artilleros. Leo Messi acumula 17 goles en lo que va de campeonato, liderando la tabla de artilleros.
Leo Messi acumula 17 goles en lo que va de campeonato, liderando la tabla de artilleros. AP

El capitán del Barcelona, Leo Messi, sigue añadiendo récords a su colección, al alcanzar este domingo su gol 400 en Liga en la victoria 3-0 sobre el Eibar, aumentando la leyenda del que es desde 2014 el mejor goleador absoluto del campeonato español.

El astro argentino aprovechó un pase hacia la izquierda de Luis Suárez para cruzar el balón haciendo el 2-0 (53) en este partido de la jornada 19 liguera.

Messi, de 31 años, ha marcado estos 400 goles en 435 partidos de Liga, desde que en 2005 anotó su primer tanto en el campeonato español.

Desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar en 2014 el récord que 60 años antes había establecido el mítico delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos.

"Son números estratosféricos que son increíbles. Por la trayectoria que tiene, no solo los goles. sino por lo que hace, por lo que genera alrededor, es de otra galaxia", dijo tras el encuentro el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, a la televisión Bein Sports.

Cinco veces ganador del título de Pichichi liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

El argentino acumula ya 17 goles en lo que va de campeonato, liderando la tabla de goleadores de la Liga española en esta campaña, con una cómoda ventaja de tres goles sobre su compañero Luis Suárez, autor de dos tantos de su equipo este domingo, para el 1-0 y el 3-0.

Nombrado capitán del Barça al final de la pasada temporada, Messi podría así seguir agrandando su historia en el Barcelona, del que ya es el mejor goleador histórico y el jugador más laureado con 33 trofeos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Continúa paro de transporte en Bocas del Toro

Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio.
Las principales concesionarias de la provincia no están prestando el servicio. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Por segundo día consecutivo continúa el paro de los transportistas en Bocas del Toro, tras no llegar a un acuerdo con el ...

Sociedad Ministerio de Salud reporta cinco casos de encefalitis equina en Darién

Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata. Autoridades hicieron un  llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata.
Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que ante cualquier síntoma busque atención médica inmediata. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes cinco casos de encefalitis equina en la provincia de Darién. La ministra ...

Entretenimiento Muere la actriz Isabel Sarli, ícono del cine argentino

Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico. Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.
Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.

La actriz Isabel la Coca Sarli, ícono del cine argentino de los años 1960 y 1970 y protagonista del primer desnudo en la gran ...