Triunfo sobre el Eibar

Messi alcanza los 400 goles en Liga Española con el Barcelona

Desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar en 2014 un récord que tenía 60 años de vigencia. 

Temas:

Leo Messi acumula 17 goles en lo que va de campeonato, liderando la tabla de artilleros. Leo Messi acumula 17 goles en lo que va de campeonato, liderando la tabla de artilleros.
Leo Messi acumula 17 goles en lo que va de campeonato, liderando la tabla de artilleros. AP

El capitán del Barcelona, Leo Messi, sigue añadiendo récords a su colección, al alcanzar este domingo su gol 400 en Liga en la victoria 3-0 sobre el Eibar, aumentando la leyenda del que es desde 2014 el mejor goleador absoluto del campeonato español.

El astro argentino aprovechó un pase hacia la izquierda de Luis Suárez para cruzar el balón haciendo el 2-0 (53) en este partido de la jornada 19 liguera.

Messi, de 31 años, ha marcado estos 400 goles en 435 partidos de Liga, desde que en 2005 anotó su primer tanto en el campeonato español.

Desde hace cuatro años, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar en 2014 el récord que 60 años antes había establecido el mítico delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos.

"Son números estratosféricos que son increíbles. Por la trayectoria que tiene, no solo los goles. sino por lo que hace, por lo que genera alrededor, es de otra galaxia", dijo tras el encuentro el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, a la televisión Bein Sports.

Cinco veces ganador del título de Pichichi liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

El argentino acumula ya 17 goles en lo que va de campeonato, liderando la tabla de goleadores de la Liga española en esta campaña, con una cómoda ventaja de tres goles sobre su compañero Luis Suárez, autor de dos tantos de su equipo este domingo, para el 1-0 y el 3-0.

Nombrado capitán del Barça al final de la pasada temporada, Messi podría así seguir agrandando su historia en el Barcelona, del que ya es el mejor goleador histórico y el jugador más laureado con 33 trofeos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...