Mundial Rusia 2018

Con Messi no alcanza, pero es más fácil, dice Mascherano

Temas:

Javier Mascherano (Der.) afirma que tienen que ir paso a paso y su primer partido en el Mundial será clave. Javier Mascherano (Der.) afirma que tienen que ir paso a paso y su primer partido en el Mundial será clave.
Javier Mascherano (Der.) afirma que tienen que ir paso a paso y su primer partido en el Mundial será clave. AP

El jugador de la selección argentina Javier Marcherano, consideró crucial lograr un buen debut en el Mundial de Rusia 2018, aunque admitió que con Lionel Messi todo es más fácil.

"Está claro que si está Messi es mucho más fácil que si no estuviera. De momento no nos ha alcanzado, pero tampoco hemos estado tan lejos: nos ha superado Alemania y no en el juego si no en el resultado", afirmó durante una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la selección, al aludir a la final perdida en el Mundial de Brasil 2014.

Leo Messi espera llevar lejos una vez más a la albiceleste. Expandir Imagen
Leo Messi espera llevar lejos una vez más a la albiceleste. AFP

El ex del Barcelona y actual jugador de Hebei Fortune de China, consideró que la baja del portero Sergio Romero por una lesión representó "un golpe muy duro para el grupo".

El Chiquito Romero, del Manchester United, fue excluido el martes y reemplazado por Nahuel Guzmán (Tigres, México) de 32 años, después de que sufriera un bloqueo articular de rodilla, según el parte oficial.

"Es un golpe duro, una baja muy sensible, estamos hablando del arquero que atajó los últimos 10 años en Argentina con más partidos que ninguno en la selección. La referencia de Chiquito en el arco nadie la cuestiona", aseguró el defensor-volante de 33 años.

Sergio Romero se perderá el Mundial por una lesión en la rodilla derecha. Expandir Imagen
Sergio Romero se perderá el Mundial por una lesión en la rodilla derecha. AP

Mascherano consideró "crucial" lograr un buen debut en el Mundial en su primer partido el 16 de junio ante Islandia, con quien integra grupo D junto a Croacia y Nigeria.

"El primer partido va a ser crucial para empezar con buen pie, tenemos confianza, Argentina tiene argumentos para competir", afirmó.

Sobre las posibilidades de la Albiceleste de alzar su tercera copa tras las ganadas en Argentina-1978 y México-1986, Mascherano hizo autocrítica y pidió ir despacio.

"No hemos llegado de la mejor manera, nos hemos clasificado en el último minuto ante Ecuador...hay que ser realista porque hay otras selecciones que están en un gran nivel, aunque eso no implica que Argentina no pueda ser candidata", remarcó.

Para ello consideró "fundamental iniciar bien, no volverse loco pensando en una hipotética final sino ir etapa por etapa. Tenemos más experiencia".

"Argentina muchas veces ha llegado en condiciones desfavorables y lo ha podido sacar adelante, es un gen competitivo que tiene esta selección", dijo.

Mascherano, que anunció que jugará en Rusia su último mundial, se declaró listo para "morir en batalla".

"Para mi es la última chance. Soy un soldado que ahora va directo a morir porque está en la última batalla y por eso estoy disponible para lo que el entrenador necesite, dentro o fuera de la cancha", afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, operado del cerebro sin complicaciones, dice portavoz

Jimmy Carter. Jimmy Carter.
Jimmy Carter. AFP

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter fue operado el martes para aliviar la presión cerebral por caídas recientes, un ...

CAMPAÑA Promueven la donación de órganos en Panamá

Fomentan la importancia de la donación de órganos. Fomentan la importancia de la donación de órganos.
Fomentan la importancia de la donación de órganos. LP

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), en coordinación con la Organización Panameña de Trasplante, ...