Copa del Mundo

Messi: Habrá renovación total si a Argentina le va mal en Rusia 2018

El astro del Barcelona afirmó que deben mejorar, porque con lo que tienen no les alcanza para ganar el certamen.

Temas:

Lionel Messi lideró la clasificación de Argentina al Mundial. Lionel Messi lideró la clasificación de Argentina al Mundial.
Lionel Messi lideró la clasificación de Argentina al Mundial. AFP

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, sostuvo este miércoles que si a Argentina le va mal en el Mundial de Rusia 2018, deberán afrontar una renovación de todos los jugadores.

"Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección", afirmó el astro argentino en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

"Va a ser muy complicado que siga alguno, porque ya son muchos años que estamos, muchos partidos, pasamos varias copas América (perdidas) y la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas", sostuvo.

Messi y otros seleccionados como los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, el centrocampista Javier Mascherano y el portero Sergio Romero, han perdido las finales de las copas América 2015 y 2016 y el Mundial 2014.

Sergio Romero es uno de los jugadores con más experiencia en la selección albiceleste. Expandir Imagen
Sergio Romero es uno de los jugadores con más experiencia en la selección albiceleste. AFP/Archivo

Al trazar un diagnóstico del equipo que dirige Jorge Sampaoli, Messi consideró que hay mucho trabajo por hacer para soñar con alzar la Copa Mundial en Rusia.

"Hay que mejorar si queremos ser campeones. Como estamos hoy no nos alcanza", sentenció al sostener que "hay mejores selecciones" entre las que nombró a Brasil, Alemania, Francia y España.

De todas formas el astro de la selección argentina mantiene una mirada positiva.

"Creo que para mejorar tenemos el tiempo necesario en estos partidos y antes del Mundial, que vamos a tener un mes y dejar todo claro para el arranque", comentó.

Messi respaldó a Gonzalo Higuaín, ausente en las últimas convocatorias de la selección argentina y consideró que "es fundamental" para el equipo de Sampaoli.

El  argentino Gonzalo Higuaín no fue tomando en cuenta para los últimos partidos de la eliminatoria. Expandir Imagen
El argentino Gonzalo Higuaín no fue tomando en cuenta para los últimos partidos de la eliminatoria. AFP

"Tiene que estar porque es fundamental, es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra siempre", afirmó.

Messi admitió que a la selección le cuesta ser local por la presión de las críticas. "Jugar en Argentina es una presión extra para esta camada de jugadores que fue tan criticada. Nos cuesta más jugar de local que de visitante", admitió.

De todos modos rescató el apoyo que recibió la selección argentina cuando enfrentó a Perú en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, en el tramo final de la angustiosa clasificatoria al Mundial de Rusia, pese a que el partido terminó en un empate sin goles.

"Del principio al final fue diferente, el respaldo fue grande. Nos podrían haber puteado por no haber ganado ese partido y sin embargo nos fuimos aplaudidos", recordó. Argentina quedó sembrado en el Grupo D del Mundial de Rusia, junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...