Exclusivo

Messi confiesa 'amargura' de Argentina por empate

Messi confiesa 'amargura' de Argentina por empate
Leo Messi no fue efectivo desde el punto de penalti.

El astro argentino Lionel Messi, que erró un penalti en la segunda parte en el 1-1 de su selección ante Islandia, confesó la "amargura" del equipo tras el resultado y señaló que la albiceleste debe pensar ya en el próximo partido ante Croacia por el Grupo D en Rusia 2018.

+info

Argentina empata 1-1 ante Islandia y Messi falla un penalti

"(Queda) la amargura de no poder sumar los tres puntos porque creo que lo merecíamos y empezar ganando siempre es importante", explicó el delantero argentino, que se mostró participativo en la primera mitad, pudo anotar con varios lanzamientos desde la frontal del área, pero se marchó vacío luego de fallar un penal a los 63 minutos de juego.

Islandia debutaba en un Mundial y ejecutó a la perfección su plan: se replegó, aguardó su momento rezagado y creó peligro a pelota parada y al contragolpe.

Argentina no supo superar la barrera defensiva de los europeos y se estrelló una y otra vez en la muralla islandesa, que llegaba a situar en ocasiones hasta 10 jugadores alrededor de su área.

Esta circunstancia fue decisiva en la actuación de La Pulga, que apenas encontró huecos para poder desplegar su juego y no logró conectar con sus compañeros en acciones de peligro, aunque lo intentó durante los 90 minutos.

"Es complicado, ellos no querían jugar tampoco, no había espacio para entrarles, intentamos jugar más rápido pero no encontramos los espacios y se encerraban bien", añadió Messi, que disputa en Rusia-2018 su cuarto Mundial.

"Hicimos el gol rápido, ellos se abrieron un poquito más, tuvieron la suerte de empatarlo y creo que ahí fue donde pudimos tener algunas chances más. En la segunda parte se encerraron", agregó.


Última Hora

  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más