Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se enfoca en las eliminatorias

Messi rechaza críticas y garantiza continuidad con la albiceleste

El astro del Barcelona reiteró lo doloroso que fue perder la Copa América.

Temas:

Lionel Messi volvió a lucirse con otro de sus golazos, ahora fue en el partido amistoso ante México. Lionel Messi volvió a lucirse con otro de sus golazos, ahora fue en el partido amistoso ante México.
Lionel Messi volvió a lucirse con otro de sus golazos, ahora fue en el partido amistoso ante México. AP/Tony Gutiérrez

El astro Lionel Messi rechazó este miércoles las críticas que recibió el seleccionado argentino luego de perder las finales del Mundial de Brasil 2014 y la de la Copa América este año.

Además, el centrocampista y atacante del Barcelona despejó las dudas sobre su continuidad en el equipo al asegurar que si el técnico lo convoca, "nunca" va a decir que no.

"Lamentablemente no pudimos conseguir nada, pero creo que tiene mucho mérito lo que hicimos. No es fácil llegar a una final del Mundo y a una final de Copa América. Creo que se recibieron muchísimas críticas, y muchas de mal manera, porque tiene mucho mérito lo que hicimos", señaló.

En declaraciones al canal TyC Sports tras la igualdad 2 a 2 ante México en Dallas, donde marcó el tanto de la igualdad argentina, Messi, de 28 años, destacó la importancia de las próximas competencias.

"Primero vienen las Eliminatorias, porque tenemos que empezar bien desde el principio porque después se puede complicar. Hay que pensar en el corto plazo", sostuvo.

El medallista olímpico en Beijing 2008 admitió también que fue un "golpe duro" la derrota en la final de la Copa América disputada este año en Chile ante el anfitrión en tanda de penaltis, tras una igualdad sin goles.

"Estábamos convencidos de que era el momento, de que íbamos a ser campeones por cómo llegábamos, nos teníamos mucha fe. Fue un golpe duro para todos", contó.

Por último, garantizó su continuidad en el equipo que conduce Gerardo Martino, pese a que tras el fracaso en la competencia continental, y las duras críticas que recibió, corrió el rumor de que tomaría un "descanso" de las convocatorias.

"Mientras el técnico quiera, voy a estar siempre, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no haber conseguido nada durante todo este tiempo. Le hemos pasado muy cerquita, vienen nuevos desafíos y si el técnico quiere que esté, yo nunca voy a decirle que no", aseguró. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...