CUARTOS DE FINAL

Leo Messi celebra hoy sus 28 años en medio de la Copa América

Argentina se enfrenta a Colombia el viernes.El rosarino nació el 24 de junio de 1987.  

Leo Messi celebra hoy sus 28 años en medio de la Copa América
Leo Messi celebra hoy sus 28 años en medio de la Copa América

Lionel Andrés Messi Cuccittini cumplirá este miércoles 28 años en territorio chileno, donde está concentrado con la selección argentina para dar este viernes un paso firme en busca de un título de Copa América que hace 22 años resulta esquivo a su país.

El rosarino nacido el 24 de junio de 1987 volverá a lucir el brazalete de capitán este viernes, cuando la albiceleste enfrentará a Colombia en Viña del Mar en partido de los cuartos de final.

Pese a la ya larga lista de títulos coleccionados con el Barcelona, club al que llegó con 13 años, con la selección argentina Messi no ha alzado un título de Copa América ni de Mundial.

El ganador de cuatro versiones del Balón de Oro fue protagonista de su club en la conquista de 24 títulos, 16 nacionales (7 Ligas, 6 Supercopas y 3 Copas del Rey) y 8 internacionales, entre ellos 4 ediciones de la Liga de Campeones.

Messi celebrará mañana su cumpleaños días después de conmemorar el logro de ser el quinto jugador con más participaciones internacionales en la historia de la selección argentina, con 100 partidos, aunque todavía está a 42 encuentros del que más alto ha dejado ese listón, Javier Zanetti, con 142.

En sus 100 partidos con la selección absoluta, Messi anotó 46 tantos y dio 27 asistencias.

En la Copa América de Chile, participó en el empate 2-2 con Paraguay, en el que marcó un gol de penalti, y las victorias por idéntico 1-0 sobre Uruguay y Argentina.


Última Hora

  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más