Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Messi devuelve el liderato al Barcelona con doblete y asistencia

El argentino Lionel Messi devolvió hoy al Barcelona el liderato de la Liga española al sumar dos goles y una asistencia en el triunfo por 4-1 de su equipo en la visita al Sevilla.

Temas:

El conjunto de Gerardo Martino se situó así al frente de la clasificación al cumplirse la vigesimotercera jornada El conjunto de Gerardo Martino se situó así al frente de la clasificación al cumplirse la vigesimotercera jornada
El conjunto de Gerardo Martino se situó así al frente de la clasificación al cumplirse la vigesimotercera jornada

SEVILLA, España. (DPA). -El argentino Lionel Messi devolvió hoy al Barcelona el liderato de la Liga española al sumar dos goles y una asistencia en el triunfo por 4-1 de su equipo en la visita al Sevilla.

El conjunto de Gerardo Martino se situó así al frente de la clasificación al cumplirse la vigesimotercera jornada. La tabla de posiciones marca un triple empate a 57 puntos entre Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, pero la diferencia de goles es favorable a los azulgrana.

El marcador no reflejó de ninguna forma todos los problemas que padeció el Barcelona en su visita a Sevilla, especialmente en la primera parte.

Los andaluces se adelantaron a los 15 minutos con una gran jugada colectiva que destapó el desorden defensivo del Barcelona.

El balón llegó al lateral Alberto Moreno, quien disparó y el balón tropezó en Marc Bartra para meterse en el arco.

El Barcelona era un puro desconcierto y no lograba conectar con sus delanteros. De ello se aprovechó el Sevilla para llegar al área visitante y sumar dos ocasiones clarísimas para ampliar la renta. Primero, el central argentino Federico Fazio cabeceó al palo y luego Ivan Rakitic desperdició un contraataque claro por ser egoísta con el balón.

El Sevilla perdonó y el Barcelona no. Empató con su primer tiro entre palos, aunque el tanto debió ser anulado.

A los 34 minutos, Messi lanzó una falta indirecta, Alexis Sánchez remató con la parte alta de la espalda y marcó con fortuna.

Fue un claro fuera de juego del chileno que no vio el árbitro, José Antonio Texeira Vitienes, ni su línea.Y a dos minutos del descanso llegó el segundo gol local.

El Sevilla distrajo las marcas, el Barcelona lanzó un contraataque y Messi concluyó con un magnífico disparo desde la frontal.

Las dos únicas apariciones de Messi en el partido hasta entonces valieron una asistencia y un gol.El comienzo de la segunda mitad fue el perfecto resumen de un encuentro que fue un duelo de efectividades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...