Copa América Centenario

Messi anota, empata récord y Argentina pasa a semifinales

La selección albiceleste se enfrentará este martes ante Estados Unidos por el pase a la final.

Temas:

Lionel Messi igualó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador de Argentina con 54 goles. Lionel Messi igualó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador de Argentina con 54 goles.
Lionel Messi igualó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador de Argentina con 54 goles. AP/Charles Krupa

Gol, récord y clasificación a las semifinales.

Fue una noche redonda para Lionel Messi y la selección de Argentina en la Copa América Centenario.

Con su referente en la alineación titular por primera vez en el torneo y un doblete de Gonzalo Higuaín, Argentina derrotó el sábado 4-1 a Venezuela y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

El martes choca con el anfitrión Estados Unidos en Houston por el boleto a la final.

Messi, ya recuperado de una dolencia de la espalda que lo marginó del primer encuentro y lo relegó a un papel de suplente en los dos siguientes, jugó de entrada por primera vez en el torneo y anotó a los 60 minutos para empatar con Gabriel Batistuta como máximos goleadores en la historia de la selección argentina, ambos con 54 tantos.

El show de Messi empezó mucho antes de esa diana, que llegó cuando el partido parecía sentenciado.

Tan pronto tocó el primer balón del partido, una grada abrumadoramente albiceleste lo ovacionó con coros de “íMessi, Messi, Messi!”. Y cada gambeta y slalom fue premiado con gritos de “íooohhh!”y “íaaahhh!”de un público jubiloso por presenciar el espectáculo del mejor futbolista del planeta.

Y el genio del Barcelona no decepcionó. Messi estampó su sello a los ocho minutos, cuando mandó un magistral pase al área chica e Higuaín, que entraba por el primer poste, remató de primera para poner el 1-0.

Tras avisar con otras dos llegadas, el Pipita hizo el segundo a los 28 al aprovechar un error del mediocampista venezolano Arquímides Figuera en un pase atrás.

El ariete del Napoli se robó la pelota, superó al arquero Dani Hernández y definió con el arco vacío.Venezuela despertó en el último cuarto de hora del primer tiempo, adelantó líneas y estuvo a punto de anotar en cuatro ocasiones, pero en todas se topó con el portero Sergio Romero, los postes o ineptitud propia.

En la primera, a los 35, Javier Mascherano perdió el balón cerca de su área y Romero tuvo que tirarse y tapar con una mano un potente remate de Salomón Rondón.

Un cabezazo de Rondón a los 39 se estrelló en un poste, y dos minutos después, Romero tuvo que esforzarse para mandar por encima del travesaño un disparo de Rolf Feltscher que se desvió en un jugador argentino y estuvo a punto de entrar al arco.

Justo antes del entretiempo, la Vinotinto se ganó un penal cuando Romero derribó en el área a Josef Martínez, pero el arquero se reivindicó al atajar el cobro de Luis Seijas, quien intentó engañarlo picándola suave y al medio.

El guardameta sólo tuvo que quedarse inmóvil y recibir el balón en los brazos.Superado ese momento de ímpetu venezolano, Argentina volvió a tomar las riendas en el complemento y Messi puso el tercero tras una pared con Nicolás Gaitán, titular en el extremo izquierdo en el puesto que usualmente ocupa el todavía lesionado Angel Di María.

Rondón finalmente recibió un premio a sus esfuerzos al descontar a los 70, pero Erik Lamela metió el cuarto argentino en la primera jugada tras la reanudación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...

NICARAGUA Vicepresidenta Murillo pide a la Iglesia 'abandonar los caminos que siembran odio'

Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder.
Acusados de corrupción, el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han establecido una dictadura familiar que lleva 12 años en el poder. AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este martes a la Iglesia católica apoyar la lucha contra el ...

SALUD PÚBLICA Fijan un impuesto a las bebidas azucaradas

La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes.
La ley también establece la creación de la Comisión para el Mejoramiento de la Salud, que debe reunirse una vez al mes. Archivo

A partir de este lunes 18 de noviembre el país cuenta con una ley que crea el "Plan de acción para mejorar la salud" y se ...