Messi: 'Mi fundación recibió dinero'

Leo Messi fue interrogado el pasado 29 de noviembre por la Guardia Civil, ante la que admitió que su fundación cobró dinero, "no yo", por el partido benéfico de Colombia, según informó el diario El País.

Temas:

Messi declaró que ni él ni sus compañeros cobraron dinero por los partidos investigados, salvo el de Bogotá, pero que el dinero no fue para él sino para su fundación. Messi declaró que ni él ni sus compañeros cobraron dinero por los partidos investigados, salvo el de Bogotá, pero que el dinero no fue para él sino para su fundación.
Messi declaró que ni él ni sus compañeros cobraron dinero por los partidos investigados, salvo el de Bogotá, pero que el dinero no fue para él sino para su fundación.

MADRID, España (ANSA). -Leo Messi fue interrogado el pasado 29 de noviembre por la Guardia Civil, ante la que admitió que su fundación cobró dinero, "no yo", por el partido benéfico de Colombia, según informó el diario El País.

Messi declaró que ni él ni sus compañeros cobraron dinero por los partidos investigados, salvo el de Bogotá, pero que el dinero no fue para él sino para su fundación.

"Mi fundación recibió un dinero, no recuerdo la cantidad, pero es la que estaba escrita en un cheque de grandes dimensiones que sujetamos (Andrés) Barco y yo y con el que nos fotografiamos. Luego la fundación da el dinero a las otras ONGs benéficas", declaró.

Preguntado por si sabía a qué ONGs se dio el dinero, Messi respondió: "Eso es lo que pienso yo (que se dio el dinero a fundaciones), pero no lo sé con exactitud".

Sobre si conocía al organizador del partido de Bogotá, Messi dijo que sí, que estaba en Bogotá, pero que no sabe si es Andrés Barco", considerado el cabecilla de la red que supuestamente blanqueó dinero ilícito con estos partidos.

Sobre Guillermo Marín, empresario argentino, el jugador dijo que es el organizador de los partidos de su fundación y que es su padre la persona que mantiene contactos con él.

Messi declaró acompañado por su abogada y se mostró muy escueto en sus respuestas, informó El País. La Guardia Civil investiga el supuesto lavado dinero del narcotráfico colombiano a través de los cinco partidos benéficos en los que Messi participó el año pasado (en Colombia, Perú, México, Miami y Chicago). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...