Con dos goles de Lionel Messi y otro de Neymar, el Barcelona goleó 3-0 al Bayern Múnich, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones, en duelo realizado en el Camp Nou.
Con este triunfo, el club catalán pone un pie en la semifinal de Berlín y el enfrentamiento de vuelta se jugará el próximo martes 12 de mayo en casa del onceno alemán.
En un partido muy disputado de principio a fin, Messi apareció una vez más como el héroe del Barcelona; solo necesitó tres minutos para sentenciar el partido marcando a los minutos 77 y 80. El brasileño Neymar cerró la cuenta en los minutos de reposición para el definitivo 3-0.
Aunque dominó largos tramos y tuvo ocasiones de gol en el primer tiempo, el Barcelona no abrió el marcador hasta el minuto 77 con un potente remate de Messi que se coló pegado a un poste y por debajo del brazo estirado de Manuel Neuer.
El argentino agregó el segundo tres minutos después con una perla: gambeteó a Jerome Boateng, al punto que el zaguero cayó como tronco, y luego superó a Neuer con un globito de derecha. Neymar agregó el tercero en los descuentos.
"Ha hecho dos goles fantásticos, el segundo es increíble", comentó el central azulgrana Gerard Piqué. "Si está inspirado, no hay jugador que le pueda parar".
La semifinal se definirá la próxima semana en Múnich. Juventus venció 2-1 al Real Madrid el martes en el primer encuentro de la otra semifinal.
"Lo de Leo es para quitarse el sombrero. Hace cosas que parecen fáciles pero nadie puede hacer. En cualquier momento te decide los partidos o te cambia el resultado y, para nosotros, tenerlo es una garantía de éxito", destacó su compañero Andrés Iniesta.
Hoy se cumplían seis años de el golazo de Iniesta en Stamford Bridge, que metía al Barcelona en la final de Roma. "Qué mejor día para recordarlo y celebrarlo doblemente", manifestó después de que su equipo goleara al Bayern en el Camp Nou.
Sin embargo, Iniesta advirtió que aun queda la vuelta y que el equipo no puede disfrutar aun de este gran momento: "Tenemos que seguir, no podemos pararnos, porque si te paras, los rivales son muy buenos y te ganan. El próximo partido en Alemania deberemos volver a hacer las cosas muy bien para estar en la final".
Guardiola agradece el esfuerzo a sus jugadores
A pesar de la derrota en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona (3-0), el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, afirmó no tener “ningún reproche” que hacer a sus jugadores que, en su opinión, han afrontado “situaciones muy difíciles” en los últimos tres meses.
El técnico catalán lamentó que a su equipo no ha sido incisivo en ataque en algunos momentos del encuentro, si bien defendió su propuesta futbolística en el Camp Nou, en donde intentó “defender y atacar por medio del balón”.
“El equipo ha estado en situaciones muy difíciles y les tengo mucho agradecimiento a mis jugadores. Recordaré siempre estos tres últimos meses. Nos duele el resultado ante un equipo que está en un muy buen momento”, explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou Guardiola.
El partido se decidió en el último cuarto de hora, cuando Leo Messi apareció para anotar dos goles y servir el tercero a Neymar.
“La mejor manera de controlar a este tipo de jugadores es que no participen y lo hemos intentado, pero en los dos primeros tantos no estábamos bien puestos y el tercero creo que era evitable”, lamentó.
#Después del 1-0 perdimos el control y el último gol fue una lástima, porque con 2-0 tienes opciones en la vuelta, pero con 3-0 es más difícil", concluyó Guardiola.







