Messi: Menos goles, pero más letal

Lionel Messi se encuentra en una situación inusual: su compañero Neymar está anotando más goles que él en el Barcelona.

Temas:

Los jugadores del Barcelona, el argentino Lionel Messi (der.) y el brasileño Neymar, en el partido de Liga de Primera División disputado frente al Granada en el Nou Camp. Los jugadores del Barcelona, el argentino Lionel Messi (der.) y el brasileño Neymar, en el partido de Liga de Primera División disputado frente al Granada en el Nou Camp.
Los jugadores del Barcelona, el argentino Lionel Messi (der.) y el brasileño Neymar, en el partido de Liga de Primera División disputado frente al Granada en el Nou Camp.

PARÍS, Francia (AP) —Lionel Messi se encuentra en una situación inusual: su compañero Neymar está anotando más goles que él en el Barcelona. 

Su juego, sin embargo, sigue evolucionando y a los 27 años el argentino es probablemente más peligroso que en sus épocas de gran artillero, que lo vieron marcar 186 tantos entre el 2010 y el 2013 con el Barça. 

El equipo blaugrana lleva anotados 18 goles en siete partidos esta temporada y Messi participó en 14 de ellos, mayormente como abastecedor de Neymar. 

El brasileño marcó su primer triplete como jugador de Barcelona el sábado en la goleada 6-0 al Granada, en tanto que Messi anotó dos y llegó a 401 dianas con el club y la selección argentina. 

La semana pasada gestó dos y marcó uno en una paliza 5-0 al Levante. “Es un jugador notable a todos los niveles porque puede anotar y puede hacer pases de gol”, declaró el técnico de Barcelona Luis Enrique. 

“Es además un jugador muy empeñoso y creo que es también el número uno a la hora de bajar y defender”, afirmó el técnico el lunes. 

“La gente habla mucho menos de ese aspecto de su juego, pero también es muy bueno en eso”. Ahora que tiene a Neymar a su lado, Messi no está tan obligado a ser goleador. La presencia del brasileño le permite explotar otros aspectos de su juego. 

Xavi Hernández ya no es el de sus buenos tiempos y Messi está bajando más para ser armador y filtrar esos pases milimétricos que destrozan defensas. Lo ayuda la movilidad y el oportunismo de Neymar. 

Entre los dos, le dan al Barça un poder ofensivo con el que los demás equipos solo pueden soñar. “Es un Messi distinto el de esta temporada, porque marca menos, pero influye más en el juego”, comentó el defensor de Barcelona Jeremy Mathieu, quien enfrentó a Messi durante cinco años jugando con Valencia antes de pasar este año al Barça. “Todos conocemos sus cualidades. Puede hacer algo de la nada y ganar un partido”. 

La movilidad y velocidad de Neymar hacen que a Messi le resulte más fácil encontrarlo que a Pedro Rodríguez, quien se especializa en piques fulminantes por las bandas, o a David Villa, quien nunca terminó de encajar en los tres años que jugó en el club. 

“Se entienden bien”, expresó Luis Enrique, aludiendo a la dupla Messi-Neymar. “Pero es importante que todo el equipo se combine bien, no solo dos jugadores”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...