Técnico de la albiceleste hace el anuncio

Messi no jugará con Argentina en Río 2016

El entrenador Gerardo Martino no quiso confirmar los apellidos de los jugadores más experimentados que irán a los Juegos.

Temas:

Lionel Messi tiene una exigente temporada con el Barcelona y espera estar en la Copa América Centenario. Lionel Messi tiene una exigente temporada con el Barcelona y espera estar en la Copa América Centenario.
Lionel Messi tiene una exigente temporada con el Barcelona y espera estar en la Copa América Centenario. AP/Archivo

El astro Lionel Messi no jugará para la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, confirmó este lunes el técnico Gerardo Martino.

"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos", adelantó Martino a radio La Red. El estratega argumentó que prefiere contar con el capitán del seleccionado albiceleste para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Tenemos la Copa América, los Juegos Olímpicos y tres fechas seguidas de eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero la realidad del Barcelona indica que la temporada va a ser lo suficientemente larga para llegar al final y si eso pasa cuando termine, llevarlo a la Copa, después a los Juegos y después tenerlo en las eliminatorias es demasiado", explicó Martino.

Messi ya disputó una olimpíada en Beijing 2008, cuando conquistó la segunda medalla dorada en fútbol para Argentina en su historia.

Sin el astro del Barcelona, Martino adelantó que tiene en mente para la cita olímpica a delanteros estelares como Paulo Dybala (Juventus), Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Jonathan Calleri (San Paulo) y Carlos Tévez (Boca Juniors).

El torneo olímpico de fútbol se disputa con jugadores menores de 23 años, aunque cada selección puede incluir en la nómina a tres futbolistas mayores de esa edad.

Martino no quiso confirmar los apellidos de los jugadores más experimentados que irán a Río, pero deslizó que serán un arquero y probablemente dos defensores.

El campeonato olímpico se jugará en distintas subsedes de Brasil entre el 4 y el 20 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...