El Barcelona logró este sábado imponerse en la cancha del Alavés (2-0), en la segunda jornada de Liga, gracias al doblete del argentino Leo Messi, que deja a los suyos líderes provisionales junto a la Real Sociedad.
La Pulga Messi, que llegó a fallar un penalti (minuto 39), logró adueñarse de un partido que pintaba mal para el Barça.
Tras una primera parte plana y sin ideas por parte de los azulgrana, a Leo Messi se le iluminó la bombilla y firmó dos goles (55 y 66) que sirvieron a los suyos para amarrar los tres puntos.
El gol 350 de Messi en Liga. Lleva 351 en 384 partidos. pic.twitter.com/M760T969gQ
El primero lo hizo tras un escape de Jordi Alba que supo leer bien Andrés Iniesta. El 'mago de Fuentealbilla' metió un balón en profundidad que el lateral puso al centro del área, donde Messi, tras controlar y orientarse, mandó dentro con la ayuda de un defensa.
El segundo lo anotó tras aprovechar un pase de cabeza de Paco Alcácer -que había entrado a la cancha poco antes (57)-.
El ex del Valencia cortó con la testa un despeje de la zaga rival y el balón le quedó muerto al argentino, que no perdonó.
Con la ventaja de dos tantos, el Barça supo controlar la contienda y pudo incluso ampliar su ventaja con un disparo de Messi -referente en el ataque blaugrana toda la tarde- que se fue al larguero (75).
