Messi marca de penalti y le da triunfo a Argentina ante Croacia

Gracias a un penalti convertido por Lionel Messi, Argentina le dio la vuelta al marcador y derrotó este miércoles 2-1 a Croacia en un partido amistoso.

Messi marca de penalti y le da triunfo a Argentina ante Croacia
Messi marca de penalti y le da triunfo a Argentina ante Croacia

LONDRES, Inglaterra. (AP).- Gracias a un penalti convertido por Lionel Messi, Argentina le dio la vuelta al marcador y derrotó este miércoles 2-1 a Croacia en un partido amistoso.

Messi anotó de penalti a los 57, luego de una jugada en la que el árbitro señaló que el Agüero fue derribado en el área por el portero croata Lovre Kalinic.

Messi remató rasante y clavó el balón en ángulo derecho, con Kalinic tirándose al lado opuesto.

Croacia abrió el marcador a los 11 minutos cuando el arquero argentino Sergio Romero rechazó un balón que quedó entregado a los pies del delantero Anas Sharbini, quien remató a gol.

Pese a que el técnico Niko Kovac presentó un equipo de poco rodaje con la selección, los croatas plantaron cara ante un rival que incluyó a varios de los titulares que perdieron 1-0 ante Alemania en la final de la Copa Mundial de Brasil, en julio.

El empate argentino cayó a los 49 y fue obra del zaguero Christian Ansaldi, su primero con la selección. El disparo de Ansaldi entró al fondo tras rozar el codo de su compañero Sergio Agüero.

“Siempre tuvimos orden y no nos desesperamos”, destacó el técnico argentino Gerardo Martino.

El duelo en el Upton Park, la cancha del West Ham, marcó el regreso de Carlos Tévez a la Albiceleste tras una ausencia de más de tres años. El delantero de la Juventus ingresó por Agüero en el segundo tiempo.

Tévez no jugaba con la selección desde la derrota por penales ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América de 2011.

Nunca fue tomado en cuenta por Alejandro Sabella, el técnico que dirigió en el Mundial. Pero su excelente inicio de temporada en la Serie A italiana le valió la convocatoria de Martino.

Al analizar el despliegue de la selección, Martino señaló a Messi como el mejor jugador en el partido y reconoció que el equipo juega a ráfagas.

“Fue el mejor jugador nuestro, hizo la diferencia, fue profundo, habilitó bien”, dijo el entrenador. “Me gustaría que el equipo tenga más continuidad en el juego, todavía somos un equipo de ráfaga, pero con los jugadores que tiene Argentina a veces con eso alcanza”, añadió.

Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más