Temor por inseguridad en el país

Messi pone en duda su retiro en el fútbol argentino

Temas:

Leo Messi se fue a España desde niño para formar parte del club Barcelona. Leo Messi se fue a España desde niño para formar parte del club Barcelona.
Leo Messi se fue a España desde niño para formar parte del club Barcelona. AP

El astro argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona español, puso en duda que vaya a retirarse en Newell's Old Boys, el club de su infancia, debido al difícil momento en cuanto a seguridad que atraviesa su país.

"Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's pero no sé qué va a pasar y una parte de esa duda es por el momento del país", afirmó en una entrevista este miércoles a la cadena argentina TyC Sports.

"Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, crezcan pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir (a la calle) y que por querer robarte te puedan llegar a matar. ¿Cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo y estoy tranquilo?", añadió.

A pesar de ello, el rosarino reconoció su deseo de vivir en su país y poder vestir la elástica rojinegra, después de comenzar su carrera en las categorías inferiores del equipo.

"Lo que más quiero es poder vivir en Argentina. Poder disfrutar de todo el tiempo que no pude porque me vine acá de chiquito, poder hacerlo de grande y que mis hijos crezcan en Argentina y poder disfrutar mi sueño de jugar en Newell's", explicó.

Messi, de 30 años, renovó recientemente su contrato con el Barcelona, que lo vinculará al club español hasta el 30 de junio de 2021.

En Argentina, la inseguridad está en el centro de la agenda de políticos y ciudadanos. Los hechos de violencia de las barrabravas así como las rapiñas (robos con fuerza) son frecuentes.

Según datos oficiales de 2016, el 27.5% de las familias sufrió algún tipo de delito, ya sea contra el hogar o contra alguno de sus integrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...