Messi no puede explicar su rendimiento en Argentina

1:13 p.m. - ZURICH, Suiza. (Reuters).- El delantero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi dijo el lunes que no podía explicar la diferencia entre su excelente rendimiento en su club, el Barcelona de España, y las irregulares actuaciones para el combinado de su país.

Messi ha tenido un año extraordinario con el club catalán, contribuyendo en gran parte a lograr seis títulos: la liga española, la Liga de Campeones, la Copa del Rey, las Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Sin embargo, no ha podido mostrar su mejor nivel en la selección argentina que dirige Diego Maradona, que consiguió la clasificación al Mundial 2010 con un triunfo 1-0 sobre Uruguay en la última jornada de la eliminatoria sudamericana.

Argentina tuvo una mala campaña en el certamen clasificatorio, aunque finalmente sacó su pasaje a Sudáfrica, donde compartirá el Grupo C junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

"No sé", dijo Messi a periodistas en la previa de la entrega del premio FIFA al Mejor Jugador del Año, cuando se le preguntó por qué existía esa diferencia en su rendimiento en ambos equipos.

"Yo trato de hacer lo mismo que hago en el Barcelona. Pero la eliminatoria es complicada, a veces es difícil jugar, tuvimos que hacer un gran esfuerzo para clasificarnos", agregó.

De todas maneras, Messi aclaró que la Copa del Mundo de Sudáfrica sería una situación distinta.

"Creo que el Mundial puede ser completamente diferente para nosotros, creo que puede ser mejor para mí y para Argentina", remarcó el habilidoso atacante.

Messi es el gran favorito a obtener el premio que entrega la FIFA, para el cual está nominado junto a sus compañeros del Barcelona Xavi y Andrés Iniesta, y también con el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos del Real Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...