Máximo goleador de las ligas europeas

Lionel Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El astro argentino terminó la pasada temporada 2016/2017 con 37 goles para el FC Barcelona.

Temas:

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la temporada pasada.

Fue la cuarta ocasión que el delantero de Barcelona recibe el galardón, lo que lo empata con su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, con la mayor cantidad.

Messi anotó 37 goles en la Liga española para superar al holandés Bas Dost, que metió 34 por el Sporting de Lisboa en la liga portuguesa.

“Los premios individuales vienen siempre de la mano de los colectivos y esto es un premio de todos, porque sin mis compañeros no habría marcado todos los goles que hice”, indicó.

"Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol y de poder conseguir estos premios individuales”

Lionel Messi

El argentino de 30 años también fue el líder de goleo de Europa en 2009-10 (34 goles), 2022-12 (50) y 2012-13 (46).

Messi recibió el trofeo de manos del uruguayo Luis Suárez, su compañero de equipo y quien lo obtuvo en la temporada 2015-16 con 40 dianas. Andrés Iniesta y Sergio Busquets también estuvieron presentes en la ceremonia en Barcelona.

Messi señaló que es en este momento en que disfruta jugar más que nunca, 13 años después de su debut con el equipo de primera división del Barcelona.

"Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol y de poder conseguir estos premios individuales”, declaró. “Siento que he crecido fuera de campo, también lo hice dentro. Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego, y cada día disfruto más de ser jugador".

Messi, Cristiano y Suárez han sido los ganadores del premio en los últimos nueve años.

La única vez que un jugador de una liga que no fuera la española ganó la Bota de Oro en la última década fue cuando el uruguayo compartió el galardón con Cristiano siendo miembro del Liverpool en 2013-14.

La Bota de Oro se otorga por European Sports Media, una asociación de periódicos y revistas deportivas europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA El Vaticano prohíbe el comercio de reliquias

El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad.
El Vaticano reiteró por lo tanto que no sólo ha sido prohibida la venta, sino que las reliquias no pueden exhibirse en las iglesias para la veneración de los fieles sin un certificado que acredite su autenticidad. AP

El Vaticano advirtió este sábado a los católicos que desean regalar para Navidad reliquias y recuerdos de santos, que está ...

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...