Liga de Campeones

Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Temas:

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde el traje de superhéroe se lo volvió a vestir Lionel Messi.

El astro argentino, que nunca antes había marcado contra el equipo londinense, consiguió el tanto del empate en el minuto 75, cuando el choque se le complicaba al Barça por el gol del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

El empate es un buen resultado para el equipo catalán, que intentará dar el golpe definitivo en la vuelta del 14 de marzo ante su público.

Esta vez no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el Paris Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) en el Camp Nou para eliminar a los franceses.

El Barcelona sigue con buenas sensaciones en su reto de buscar el triplete de final de temporada: en la Liga Española es líder con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y en la Copa del Rey se medirá en la final al Sevilla en abril.

Por eso continuar adelante en Champions se presenta como el principal desafío para el equipo de Ernesto Valverde, que se ha fijado como reto destronar en el torneo europeo a su enemigo histórico, el Real Madrid.

El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Manchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso.

Eden Hazard (minuto 6) para el Chelsea y un remate de cabeza del brasileño Paulinho para el Barça (17) fueron las primeras ocasiones en un partido en el que los londinenses esperaban muy atrás, priorizando la solidez defensiva ante el temible ataque azulgrana.

Eden Hazard (Izq.) trató de armar la ofensiva del Chelsea Expandir Imagen
Eden Hazard (Izq.) trató de armar la ofensiva del Chelsea AFP

El Chelsea mejoró pasada la media hora y en el 33 el brasileño Willian, arrancando desde la izquierda en paralelo a la frontal del área, envió un fuerte tiro al palo.

En el 42, Willian estrelló otro balón en el palo de Marc-André Ter Stegen. Un minuto más tarde, un disparo de Hazard se fue alto, con lo que el descanso llegó con sensación de alivio para el Barça, que había ido de menos a más en la primera mitad.

En la segunda parte, el Barcelona parecía más organizado y en el 54 el uruguayo Luis Suárez lo intentó, pero se encontró con Thibaut Courtois.

Pero a la tercera ya acertó Willian (62), que se sacó la espina de los dos postes de la primera parte: recibió de Hazard en la frontal del área y encontró el hueco para enviar un tiro que entró por bajo, pegado al palo izquierdo de Ter Stegen, que se quedó clavado, siguiendo el balón con la mirada.

Al Barça le costó reaccionar, pero consiguió el ansiado gol cuando el reloj entraba en el último cuarto de hora. Andrés Iniesta robó un balón en la frontal del área, aprovechando una falta de coordinación de la zaga azul, y cedió para que Messi enviara un tiro que supuso el 1-1.

Fue en la misma portería en la que en 2009 se dio el célebre 'Iniestazo', el gol de Iniesta en los últimos instantes de la vuelta de las semifinales de la Champions, que permitió al Barça clasificarse a una final que luego terminó ganando por 2-0 en Roma al Manchester United.

El gol hizo daño al Chelsea, incapaz de reaccionar, ante un Barça consciente de que el 1-1 era un resultado positivo de cara a la vuelta.

Valverde recuerda que 'queda mucho' para eliminar al Chelsea

El entrenador Ernesto Valverde recordó que el empate 1-1 en el campo del Chelsea es positivo pero que "queda mucho" para clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones, pensando ya en el partido de vuelta en el Camp Nou, que no ve sencillo.

"El resultado inicial no les favorece. En la vuelta, los dos intentaremos imponer nuestros estilos de juego y ellos tienen recursos para ponernos en problemas. Esto todavía no es definitivo", afirmó Valverde tras el partido.

"Queda mucho todavía. El partido de allí (la vuelta en Barcelona el 14 de marzo) será el decisivo. Ellos estarán más obligados, pero puede que el planteamiento sea parecido", valoró.

Valverde insistió en desconfiar del Chelsea, al que dedicó elogios."En este campo es difícil jugar. Ellos son los campeones de la Premier League y hemos podido llevar el peso desde el primer momento. Son jugadores físicamente fuertes, que al contragolpe pueden generar peligro. Su gol nos hizo tirarnos más hacia adelante y pudimos empatar. Es un buen resultado y creo que hemos merecido este 1-1", afirmó.Valverde explicó que optó por la titularidad de Paulinho para evitar "experimentos" y porque confía en el brasileño."No era partido para experimentos, sino para tener certezas. Hay que ser respetuosos con lo que te ha llevado hasta aquí", explicó.kca-mam/mca/drAgencia AFP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...