TORNEO

Metro y Oeste emparejan sus series; Herrera y Colón empiezan ganando

Temas:

La novena de Panamá Metro logró un triunfo de 5-0 sobre Los Santos. La novena de Panamá Metro logró un triunfo de 5-0 sobre Los Santos.
La novena de Panamá Metro logró un triunfo de 5-0 sobre Los Santos. LA PRENSA/Archivo

El gran trabajo monticular de sus abridores permitieron a las novenas de Panamá Oeste y Panamá Metro lograr sendas victorias; mientras que Herrera y Colón partieron ganando en la ronda 8 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El estelar Luis Machuca lanzó siete sólidas entradas para contener a la artillería chiricana y llevar a Panamá Oeste a una victoria de 2-1 sobre Chiriquí, en el estadio Carlos Alvarado M. de Dolega, y así emparejar la serie entre ambos, a una victoria por bando.

En su labor de siete entradas, Machuca toleró ocho imparables, una carrera, dio tres bases por bolas y recetó igual cantidad de ponches. El partido lo salvó Francisco Basso.

Jorge Cortés pegó un doble en la séptima entrada para remolcar a Luis Castillo con la carrera de la diferencia a favor de los Vaqueros.

Con la serie empatada 1-1, la batalla se traslada al Justino Salinas de La Chorrera, para los siguientes tres partidos, a partir de este miércoles.

RAMOS AMARRA A LOS SANTOS

Por otro lado, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, Luis Ramos lució hermético durante ocho episodios y Eduardo Thomas remolcó tres carreras, para llevar a Panamá Metro a un triunfo de 5-0 sobre Los Santos.

Con la victoria, los metropolitanos emparejan la serie a un triunfo; este miércoles la eliminatoria se jugará en el Olmedo Solé de Las Tablas. Ramos lanzó ocho episodios de tres imparables para acreditarse el partido ganado, mientras que Jean Corpas se apuntó el salvado. El juego lo perdió Cruz Pereira.

A la ofensiva, Thomas pegó de 4-3, con tres producidas; Luis Barahona aportó al pegar de 4-2. 

HERRERA GANA

Ofensiva de 10 imparables y buen trabajo de José Corrales fueron el apoyo para que Herrera venciera anoche 7-5 a Bocas del Toro, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, y partir por delante en la serie.

Los herreranos ganaban en la primera entrada 5-1, pero la tropa bocatoreña empezó a recortar la diferencia logrando empatar la pizarra 5-5 en el sexto capítulo.  

Sin embargo, en el séptimo tramo los de casa fabricaron las dos anotaciones que definieron el partido 7-5. Corrales lanzó cinco episodios en calidad de relevo para ser el tirador ganador.

El segundo duelo de la llave se juega este martes en Chitré. 

COLÓN DOMINA EN CASA

El ex Grandes Ligas Davis Romero silenció a Veraguas y fue respaldado por un bateo oportuno que le dio a Colón un triunfo de 5-1 sobre Veraguas, en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

En ocho entradas, el izquierdo Romero permitió tres hits, una carrera, dio cuatro ponches y tres bases por bolas. Edgar Muñoz y Oriel Corpas, de 4-2 cada uno, y Jaffet Garibaldi, de 4-1, dos remolcadas, lideraron el ataque de Colón.

La serie sigue esta noche en el mismo escenario a partir de las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...