Torneo de Golf

Mexicano Ancer se lleva el Abierto de Australia

Temas:

Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019.
Con su victoria, Abraham Ancer logró su pase para el Abierto Británico de 2019. AP

Abraham Ancer comenzó la ronda final del Abierto de Australia con una ventaja de cinco golpes. A pesar de algunos altibajos en el camino, el golfista mexicano terminó ganando el torneo por ese mismo margen.

En su primer viaje a Australia, Ancer firmó una tarjeta de 69 golpes este domingo, para finalizar con un acumulado de 272, 16 bajo par, en el campo The Lakes.

Además de su segundo trofeo como profesional, Ancer ganó un pasaje para el Abierto Británico del año próximo en Royal Portrush, por finalizar entre los tres primeros del Abierto de Australia que no tenían aún ese derecho.

La ventaja de Ancer se redujo a cuatro golpes en varias ocasiones, pero su disparo del día llegó en el hoyo cuatro. Inicialmente, su tiro elevado pareció desviarse un poco hacia fuera del green y a la izquierda de la bandera. Luego, la pelota retrocedió en un declive y terminó en el hoyo para un birdie.

Ancer festejó con los brazos arriba.

“Es una locura”, comentó. “Este triunfo es para toda mi familia, que ha estado ahí, cada día de mi vida, alentándome. Y también es para México y el golf mexicano”.

El australiano Dimitrios Papadatos (67) se clasificó también para el Abierto Británico tras finalizar segundo. Su compatriota Jake McLeod, quien se anotó el marcador más bajo de la jornada con 66, terminó tercero y se clasificó también para el certamen del año próximo en Irlanda del Norte.

Los estadounidense Matt Kuchar y Keegan Bradley finalizaron lejos de la cima, con rondas finales de 75, luego de figurar entre los punteros durante tres rondas.

Kuchar estará la próxima semana en Melbourne, donde participará en la Copa Mundial de Golf junto con su compatriota Kyle Stanley, en el Metropolitan Golf Club. Ancer estará ahí también, formando equipo con otro mexicano, Roberto Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Día Mundial del Refugiado Los venezolanos piden más solicitudes de asilo que sirios o afganos

Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo. Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo.
Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo. REUTERS

Los venezolanos fueron los que más solicitaron asilo en 2018, muy por encima de personas procedentes de países en guerra como ...

COPA AMÉRICA Messi y Argentina viven pero no convencen

Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido. Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido.
Messi empató con un penal señalado tras consultar con el VAR y metió a Argentina en el partido. AFP/Douglas Magno

Le sobraron ganas a Argentina, pero le faltó organización para poder pasar del empate 1-1 contra Paraguay en la Copa ...

PROCESO Expresidente de Interpol se declara culpable de corrupción en China

Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías. Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías.
Meng Hongwei, en el tribunal, rodeado de dos policías. AFP

El expresidente chino de Interpol, cuya desaparición el año pasado hizo correr ríos de tinta, se declaró este jueves culpable ...