Mexicano Rafael Márquez es transferido al Hellas Verona

El León, actual bicampeón del fútbol mexicano, anunció este lunes la transferencia del defensa Rafael Márquez al Hellas Verona italiano.

Temas:

Rafael Márquez regresa al fútbol de Europa. Rafael Márquez regresa al fútbol de Europa.
Rafael Márquez regresa al fútbol de Europa.

MÉXICO. (EFE).- El León, actual bicampeón del fútbol mexicano, anunció este lunes la transferencia del defensa Rafael Márquez, exjugador del Barcelona español, al Hellas Verona italiano.

El defensa, de 35 años y mundialista en cuatro ocasiones, regresará con el Hellas Verona al fútbol europeo en el que estuvo once temporadas, cuatro con el Mónaco francés (1999-2003) y siete con el Barcelona (2003-2010).

“El club León hace de su conocimiento que el jugador Rafael Márquez Álvarez militará a partir de la próxima temporada en el Hellas Verona italiano”, informó el club mediante un comunicado.

“Nuestra institución agradece el enorme profesionalismo y gran calidad humana que Rafael Márquez aportó a esta causa a lo largo de dos años, siendo parte fundamental de un exitoso periodo que tuvo como resultado la obtención de los campeonatos Apertura 2013 y Clausura 2014”, añadió la nota.

Márquez debutó en la temporada 1996-1997 con el Atlas de Guadalajara y después de volver de Europa tuvo un paso discreto por el New York Red Bulls de la MLS estadounidense antes de jugar para el León. 

"Esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar", afirmó el futbolista mexicano de 35 años en un comunicado oficial en su página de internet publicado después de que el León anunció que viaja a Italia para unirse a su nuevo equipo.

Márquez, que hace dos años llegó al León, actual bicampeón mexicano, aseguró que tomó la decisión de ir a Italia porque siempre ha sido una persona sin temor al fracaso.

"Hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso", declaró Márquez al explicar las razones de su decisión y recordar su paso por el León, donde dijo recuperó el deseo de jugar.

El exbarcelonista agradeció al presidente del León, Jesús Martínez; al cuerpo técnico que lidera el uruguayo Gustavo Matosas, a sus compañeros y a los aficionados.

Márquez jugó para el Atlas mexicano, pasó al Mónaco francés, al Barcelona español, después a los Red Bulls de Nueva York y regresó al paÍs con el León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...