Hay otros jugadores en duda

México: Araujo se pierde el Mundial por lesión en rodilla

Temas:

Néstor Aráujo (Cen.) es una baja sensible para la defensa mexicana. Néstor Aráujo (Cen.) es una baja sensible para la defensa mexicana.
Néstor Aráujo (Cen.) es una baja sensible para la defensa mexicana. AFP

El zaguero de México Néstor Araujo no se recuperó completamente de una lesión en la rodilla izquierda y quedó descartado para el Mundial de Rusia.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el miércoles la baja del jugador de 26 años.

Araujo sufrió una distensión de ligamentos de la articulación izquierda en un encuentro amistoso ante Croacia en marzo pasado.

Aunque regresó a los entrenamientos de su club Santos, no pudo disputar ningún partido de la liguilla por el título.

Titular en las eliminatorias y en la Copa Confederaciones del año pasado, Araujo fue incluido en la nómina de 28 jugadores para Rusia porque había esperanza que se recuperaría a tiempo para disputar la que sería su primera Copa del Mundo. Esa posibilidad se esfumó este miércoles.

"Después de realizársele los estudios pertinentes se determinó que cause baja de la concentración de la selección nacional al presentar una tendinitis", informó la federación en un comunicado.

 

La baja golpea en la zona más vulnerable de México, eliminado en sus últimos torneos oficiales con derrotas por 7-1 ante Chile en la Copa América Centenario de 2016 y por 4-1 ante Alemania, en la Confederaciones de 2017.

Además de Araujo, México tiene entre algodones al volante Andrés Guardado y a los zagueros Héctor Moreno y Diego Reyes, quienes están realizando trabajado diferenciado con el seleccionado.

Oswaldo Alanís, quien juega para Chivas y fue incluido en la lista preliminar, se perfila como el reemplazante de Araujo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...

INSÓLITO Guardia forestal indio escapa por poco al estrangulamiento al posar con una pitón

Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva.
Sanjay Dutta había sido llamado por aldeanos de Bengala Occidental, en India, después de que una pitón de 40 kg engullera a una cabra viva. AFP

Un guardia forestal indio escapó por muy poco a ser estrangulado cuando posaba para ser fotografiado con una serpiente pitón ...