Hay otros jugadores en duda

México: Araujo se pierde el Mundial por lesión en rodilla

Temas:

Néstor Aráujo (Cen.) es una baja sensible para la defensa mexicana. Néstor Aráujo (Cen.) es una baja sensible para la defensa mexicana.
Néstor Aráujo (Cen.) es una baja sensible para la defensa mexicana. AFP

El zaguero de México Néstor Araujo no se recuperó completamente de una lesión en la rodilla izquierda y quedó descartado para el Mundial de Rusia.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó el miércoles la baja del jugador de 26 años.

Araujo sufrió una distensión de ligamentos de la articulación izquierda en un encuentro amistoso ante Croacia en marzo pasado.

Aunque regresó a los entrenamientos de su club Santos, no pudo disputar ningún partido de la liguilla por el título.

Titular en las eliminatorias y en la Copa Confederaciones del año pasado, Araujo fue incluido en la nómina de 28 jugadores para Rusia porque había esperanza que se recuperaría a tiempo para disputar la que sería su primera Copa del Mundo. Esa posibilidad se esfumó este miércoles.

"Después de realizársele los estudios pertinentes se determinó que cause baja de la concentración de la selección nacional al presentar una tendinitis", informó la federación en un comunicado.

 

La baja golpea en la zona más vulnerable de México, eliminado en sus últimos torneos oficiales con derrotas por 7-1 ante Chile en la Copa América Centenario de 2016 y por 4-1 ante Alemania, en la Confederaciones de 2017.

Además de Araujo, México tiene entre algodones al volante Andrés Guardado y a los zagueros Héctor Moreno y Diego Reyes, quienes están realizando trabajado diferenciado con el seleccionado.

Oswaldo Alanís, quien juega para Chivas y fue incluido en la lista preliminar, se perfila como el reemplazante de Araujo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...