Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Combate por cetro interino de la AMB

En México esperan una guerra entre Tornado Sánchez y Nica Concepción

El Centro de Usos Múltiples de la ciudad mexicana de Hermosillo será escenario de la pelea este sábado 19 de septiembre.

Temas:

Luis 'Nica' Concepción viajó con tres libras por encima del peso pactado. Luis 'Nica' Concepción viajó con tres libras por encima del peso pactado.
Luis 'Nica' Concepción viajó con tres libras por encima del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Aunque se espera que el panameño Luis Nica Concepción haga una pelea inteligente ante el mexicano David Sánchez, es probable que el duelo por el cetro interino supermosca de la AMB esté lleno de emoción de principio a fin.

El Centro de Usos Múltiples de la ciudad mexicana de Hermosillo será escenario el próximo sábado 19 de septiembre de este combate titular en las 112 libras. Una batalla de dos noqueadores, porque su historial así lo refleja: 22 para el mexicano y 23 para el canalero. Se estima que el duelo Concepción-Sánchez empiece a las 10:30 p.m.

Nica Concepción, campeón de la categoría de 2009 a 2011, viajó este lunes hacia México en busca de esa corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Sánchez, con un estilo más completo, rápido, técnica y pegada; Concepción frontal, siempre hacia delante y con pegada en ambas manos, por lo que se espera un choque de mucha acción en donde el nocaut estará rondando segundo a segundo”, es lo que reporta el portal de internet Son Deportes a pocos días del pleito.

La esquina del panameño reportó que el púgil viajó con tres libras por encima del peso y se espera que no haya problemas para el combate.

David 'Tornado' Sánchez es campeón de las 112 libras desde mayo de 2014. Expandir Imagen
David 'Tornado' Sánchez es campeón de las 112 libras desde mayo de 2014. Tomado de Internet/Son Deportes-México

El mexicano Tornado Sánchez es el monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo desde mayo de 2014 y ante Concepción defenderá por segunda vez su reinado interino.

Sánchez (28 triunfos, 22 por la vía rápida y 2 derrotas) en febrero pasado superó a su compatriota Juan Alberto Rosas por nocaut en 10 asaltos. Luego en abril noqueó ante el colombiano Walberto Ramos en dos rounds, pero no estaba en juego la corona.

Por su lado, Nica Concepción (32 victorias, 23 por nocauts y 4 derrotas) viene de perder en abril de este año ante el mexicano Carlos Cuadra, cuando intentó coronarse por el Consejo Mundial de Boxeo en las 112 libras.

De acuerdo con la agenda de los organizadores de la función boxística este martes se llevará a cabo un entrenamiento abierto a los medios de comunicación. El jueves 17 de septiembre se llevará a cabo la conferencia de prensa y el viernes el pesaje oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...