México apuntará al segundo lugar detrás de Brasil

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, apuntará a avanzara los octavos de final del Mundial 2014 como el segundo del Grupo A, consciente de que el anfitrión Brasil avanzará sin problemas como líder de la zon

Temas:

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana. Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana.
Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana.

MÉXICO. (REUTERS).- El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, apuntará a avanzara los octavos de final del Mundial 2014 como el segundo del Grupo A, consciente de que el anfitrión Brasil avanzará sin problemas como líder de la zona.

En el sorteo para la Copa del Mundo, el Tri quedó instalado estr viernes en el Grupo A junto a Brasil -anfitrión de la competencia-, Croacia y Camerún.

“Estamos nombrando a Brasil como favorito por la potencia que es y por ser el anfitrión. Tenemos que sacar el resultado del primer partido para sumar los puntos que ayuden a pasar a la siguiente ronda, después está el país sede para arrancarle un punto y así ya estás clasificado”, dijo Herrera en rueda de prensa.

México iniciará su participación en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, cuatro días después enfrentará a Brasil y cerrará la primera fase con Croacia el 23 de junio.

“El partido contra Brasil va a ser un parámetro para ver delo que estamos hechos”, agregó Herrera.

Tras haber cambiado varias veces de entrenador durante la eliminatoria mundialista, México ratificó apenas el lunes al Piojo Herrera como entrenador del seleccionado después de haber conseguido de manera muy sufrida el boleto a la Copa del Mundo por la vía del repechaje ante Nueva Zelanda.

Herrera se mostró satisfecho por enfrentar a selecciones que se caracterizan por un fútbol rápido y habilidoso y no tener que jugar ante equipos que basan su juego en la fortaleza y talla de los jugadores, algo que siempre es un problema para los mexicanos.

“Nos tocan tres rivales difíciles. Para nosotros es bueno porque su estilo se presta para jugar mejor, no vamos a jugar con jugadores grandotes sino con jugadores de mejor manejo de balón”, explicó Herrera.

“Se vale soñar, pero hay que aterrizar esos sueños en lacancha”, apuntó Herrera.

El experimentado zaguero Rafael Márquez, quien ha disputado los mundiales Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, no se mostró tan satisfecho respecto a jugar con Brasil.

“El (rival) que menos queríamos era Brasil, es el más complicado del grupo. Camerún y Croacia son los más accesibles, son partidos en los que puede pasar cualquier cosa, yo creo que tenemos que prepararnos bien”, dijo el exjugador del Barcelonaa la cadena Televisa.

Por último Herrera declaró que México tendrá partidos de preparación en febrero y en abril, pero tratará de agregar algunas fechas más cerca del Mundial para llegar en óptimas condiciones al torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...