Un México disminuido se mide mañana con Costa Rica

3:13 p.m. - CHICAGO, Estados Unidos (AFP).- Un México disminuido por enfermedades y cinco casos de dopaje se medirá mañana, domingo, con la selección de Costa Rica, dirigida por el que fuera su mentor, Ricardo La Volpe, en la última fecha del Grupo A de la Copa Oro 2011 de fútbol de la Concacaf.

La jornada dominical abrirá desde las 17:00 locales en el estadio Soldier Field de Chicago con el partido entre El Salvador y Cuba, seguido dos horas más tarde por el encuentro entre México y Costa Rica.

El seleccionado mexicano, que dirige José Manuel 'Chepo' de la Torre, ya se clasificó a los cuartos de final del torneo tras aplastar en sus dos primeras presentaciones a Cuba y El Salvador, en ambos casos por goleadas de 5-0.

El 'Tri' se quedó con sólo 17 jugadores en la Copa luego de la salida del lateral derecho Ricardo Osorio, debido a una infección en las vías urinarias, y de la separación del portero Guillermo Ochoa, los defensores Francisco 'Maza' Rodríguez y Edgar Dueñas y los centrocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez, quienes dieron positivo a una sustancia prohibida.

Pese a las bajas, el seleccionado azteca jugó con mucha determinación para pasar por encima de El Salvador en la segunda fecha, llegando a los seis puntos en su llave A, y asegurando su presencia en los cuartos de final que se jugarán el sábado próximo en el New Meadowlands Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

"Las ausencias reducen las posibilidades de cambios para el cuerpo técnico, pero nosotros estamos capacitados, bien preparados físicamente", destacó el veterano mediocampista Gerardo Torrado.

"Todos vamos a poner el máximo esfuerzo para sacar este torneo adelante".

Las ausencias no quitan arrestos al 'Chepo' de la Torre para ratificar que México sigue enfocado en ganar la Copa Oro, y por tanto el boleto de Concacaf a la Copa Confederaciones de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA 'Thor: Ragnarok' lleva al Dios del Trueno a la comedia

Chris Hemsworth interpreta a Thor y Mark Ruffalo es Hulk en la cinta. Chris Hemsworth interpreta a Thor y Mark Ruffalo es Hulk en la cinta.
Chris Hemsworth interpreta a Thor y Mark Ruffalo es Hulk en la cinta. AP/Archivo

En las películas del universo Marvel, Thor siempre pareció tener las de perder. Las cintas de Thor nunca fueron tan populares ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

Destacados