México gana 5-1 y tiene un pie en el Mundial de Brasil 2014

Obligado a ganar en una situación inesperada, México disputó su mejor partido en mucho tiempo y con un doblete de Oribe Peralta goleó este miércoles 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje por un boleto al Mundial de Brasil 2

México gana 5-1 y tiene un pie en el Mundial de Brasil 2014
México gana 5-1 y tiene un pie en el Mundial de Brasil 2014

MÉXICO. (AP).- Obligado a ganar en una situación inesperada, México disputó su mejor partido en mucho tiempo y con un doblete de Oribe Peralta goleó este miércoles 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje por un boleto al Mundial de 2014.

+info

México gana 5-1 y tiene un pie en el Mundial de Brasil 2014

El técnico Miguel Herrera, contratado para salvar al Tri en la serie de dos partidos, consiguió un resultado redondo en su debut oficial: México metió cinco goles, apenas recibió uno y viaja al partido de vuelta en Wellington con una ventaja casi insuperable.

Peralta, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Rafael Márquez anotaron los goles en el estadio Azteca, donde México consiguió apenas su segunda victoria en sus seis últimos partidos por las eliminatorias.

Además, el Tri superó el total de goles (3) que metió como local en todo el hexagonal. La serie se definirá el próximo miércoles en la capital de Nueva Zelanda.

“Una gran actuación de todos. Hoy hicimos un gran partido y estamos muy contentos”, comentó Peralta.

México se metió en aprietos en la etapa final de la eliminatoria regional y se vio obligado a disputar un repechaje contra el representante de Oceanía, luego de no conseguir uno de los tres boletos directos de la Concacaf.

La federación mexicana apeló al Piojo Herrera, el cuarto timonel de la selección en 2013, y el entrenador convocó como base a jugadores del América, el club con el que fue campeón del pasado torneo Clausura local y que dejó como líder del actual Apertura.

Herrera alineó a siete jugadores del América en su once titular, entre ellos Aguilar y Jiménez, además del lateral Miguel Layún, quien tuvo un destacado desempeño por la banda izquierda.

Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más