Espera reincorporarse en 2018

México oficializa salida de la Copa Libertadores

Los clubes mexicanos jugaban en el certamen regional como invitados desde 1998.

Temas:

La Conmebol informó que las puertas siempre estarán abiertas para la liga mexicana. La Conmebol informó que las puertas siempre estarán abiertas para la liga mexicana.
La Conmebol informó que las puertas siempre estarán abiertas para la liga mexicana. TOMADO DE TWITTER/Conmebol

Los equipos del fútbol mexicano no participarán en la Copa Libertadores de 2017 debido a que el nuevo calendario del torneo que define al campeón de Sudamérica afecta a las competencias locales del representante de la Concacaf, informó este viernes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

El dirigente agregó que durante el próximo año trabajarán junto a la Conmebol para que México regrese al torneo en 2018.

"El 27 de septiembre se nos informó que el calendario de competencia sería de febrero a noviembre. Con este calendario se nos empalma el torneo sudamericano con la fase final de nuestro Apertura 2017", explicó Bonilla en rueda de prensa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en septiembre que adoptará un calendario anual para la Copa Libertadores a partir de 2017.

"Le solicitamos a Conmebol que trabajemos juntos durante 2017 para ver la posibilidad de participar de manera regular en 2018, y quiero agradecer a Conmebol por esta oportunidad de seguir trabajando", apuntó Bonilla.

"Hasta ayer (jueves) en la mañana hicimos el último esfuerzo por participar, así que apenas iniciaremos el trabajo rumbo al 2018", agregó.

La Conmebol justificó los cambios bajo el argumento de que busca un fútbol más competitivo en la región y dijo que las puertas del deporte en Sudamérica seguirán abiertas para México.

"Una vez que recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla, analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del fútbol regional", dijo el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Los clubes mexicanos jugaban la Libertadores como invitados desde 1998, tiempo en el que Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alcanzaron la final, pero cayeron ante el argentino Boca Juniors, Internacional de Brasil y River Plate de Argentina en 2001, 2010 y 2015, respectivamente.

"Creo que es una decisión bien pensada y razonada, no es un retroceso. Estamos agradecidos que en su momento nos hayan invitado y estoy seguro de que Conmebol seguirá invitando a nuestra selección a la Copa América", señaló Bonilla. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados