Copa Confederaciones

México y Portugal están a un paso de las semifinales

El equipo azteca lidera la llave antes de la última fecha al contar con un gol más que el cuadro portugués.

Temas:

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones, el sábado en la tercera jornada del grupo A (10:00 a.m.), a la que también llega con opciones el equipo anfitrión.

México lidera la llave antes de la última fecha al contar con un gol más que Portugal (ambos con cuatro puntos), seguidos por Rusia con tres y Nueva Zelanda, sin estrenar el casillero.

En la última jornada, el equipo anfitrión también podría clasificarse si empata, en el improbable caso de que Portugal pierda ante Nueva Zelanda, ya eliminada tras dos derrotas.

México, por su parte, necesita un empate para estar entre las cuatro mejores. Por ahora ha vivido en un tobogán de emociones en las dos primeras jornadas.

Ante Portugal llevó la iniciativa y mostró un fútbol sólido, pero tuvo que remontar en dos ocasiones para salvar un meritorio 2-2.

Frente a Nueva Zelanda también nadó a contracorriente para remontar e imponerse 2-1 en una sufrida noche que se cobró a Carlos Salcedo, fuera de la competición por una lesión en el hombro, y a Héctor Moreno con una lesión muscular de la que se recupera.

DUELO DIRECTO

"Lo que tiene este grupo es resiliencia y deseo de ganar y hacerlo bien", dijo su técnico Juan Carlos Osorio, satisfecho con el rendimiento de su equipo y que ha recibido muchas críticas por cambiar a ocho jugadores en el segundo partido, revolución que justificó para "evitar las lesiones".

Este viernes, Osorio desveló que todavía no tiene claro el esquema y los jugadores que saltarán al campo el sábado, aunque insistió en mantener "la misma idea de juego".

En su peor clasificación FIFA (63, entre Uzbekistán y Haití), Rusia se ha mostrado hasta el momento como un equipo ordenado con un arquero notable, Igor Akinfeiev, que el miércoles festejó su 100º partido internacional.

Aunque en la actualidad México puede parecer superior a Rusia, solo se ha impuesto 1 vez en sus 12 enfrentamientos, en un amistoso disputado en 1986 en el Estadio Azteca. Suma además 7 empates y 4 derrotas.

En el otro partido de la llave, el empate les basta a los portugueses para sellar el pase, pero sin duda buscarán la goleada para garantizarse el primer puesto de la llave.

RONALDO, EN RACHA

El equipo portugués buscará una goleada para asegurar el primer lugar del grupo. Expandir Imagen
El equipo portugués buscará una goleada para asegurar el primer lugar del grupo. AP

Tras marcar el único gol en la victoria ante Rusia, Cristiano Ronaldo alcanzó los 19 en sus últimos 13 partidos esta temporada (con su club y la Seleçao). Y ya suma 74 en 141 partidos internacionales.

Tal como hizo en el segundo partido, el seleccionador portugués Fernando Santos podría hacer nuevamente cambios en el once inicial, algunos para dar descanso a sus jugadores claves y otros por obligación.

Es el caso del lateral izquierdo Raphael Guerreiro, uno de los más destacados en los dos partidos, pero que tuvo que retirarse lesionado en el partido contra Rusia y dejó la competición.

Nueva Zelanda, por su parte, tratará de dar la sorpresa como ya estuvo a punto de hacer ante México, cuando se adelantó al filo del descanso.

"Ronaldo es el mejor jugador del mundo, pero el problema no es solo él. Si le sacas del partido hay otros muchos jugadores que pueden vencerte igual", admitió el seleccionador Kiwi Anthony Hudson este viernes.

La diferencia entre la campeona de Europa y la selección oceánica (número 95 en el ranking de la FIFA) parece abismal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...