Copa de las Confederaciones

México le saca empate a Portugal en el descuento

Temas:

Héctor Moreno (15) fue el encargado de marcar el tanto del empate para México. Héctor Moreno (15) fue el encargado de marcar el tanto del empate para México.
Héctor Moreno (15) fue el encargado de marcar el tanto del empate para México. AFP

Un gol de Héctor Moreno en el descuento (90+1) permitió a México empatar con Portugal 2-2, este domingo en Kazán en la Copa Confederaciones, en un partido en el que el árbitro anuló un tanto a los lusos mediante la utilización del vídeo de asistencia (VAR), el primero en un gran torneo internacional de naciones.

Ricardo Quaresma (34) y Cedric (86) marcaron los tantos del campeón europeo, mientras que el Tri respondió empatando en dos ocasiones gracias a Javier 'Chicharito' Hernández (42) y Moreno.

Con este resultado ambos equipos se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los cerca de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

El árbitro argentino Nestor Pitana tuvo que pedir la asistencia del video y anuló un gol de Portugal. Expandir Imagen
El árbitro argentino Nestor Pitana tuvo que pedir la asistencia del video y anuló un gol de Portugal. AP

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro).

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperado de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego.

Entonces el partido despegó y los dos equipos ofrecieron un notable espectáculo. Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del duelo, comandó el ataque luso, que fue contrarrestado por el trabajo en equipo de México.

En la siguiente fecha, México buscará su primer triunfo ante Nueva Zelanda. Cristiano y Portugal buscarán reivindicarse tras un empate con sabor a derrota, enfrentando a los anfitriones.

Los jugadores de Portugal celebran el tanto que les dio temporalmente  la ventaja. Expandir Imagen
Los jugadores de Portugal celebran el tanto que les dio temporalmente la ventaja. AP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...