Liga de Campeones de Concacaf

El panameño Michael Murillo se luce con asistencia en la clasificación a semifinales del Red Bulls

El defensor de la selección nacional participó en dos de los tres goles en la victoria por 3-1 sobre el Tijuana de México.

Temas:

Michael Amir Murillo ha sido titular en todos los partidos de su equipo en Concachampions. Michael Amir Murillo ha sido titular en todos los partidos de su equipo en Concachampions.
Michael Amir Murillo ha sido titular en todos los partidos de su equipo en Concachampions. CORTESIA

El New York Red Bulls está en semifinales de la Concachampions y gran parte de ese éxito se debe al defensor panameño Michael Amir Murillo.

El seleccionado nacional fue clave anoche en el partido de vuelta de los cuartos de final al participar en dos de los tres goles de su equipo en la victoria por 3-1 sobre el Tijuana de México para acceder a la siguiente fase en un encuentro disputado en el Red Bull de la ciudad de Nueva Jersey.

Murillo, de 22 años de edad, desbordó por el sector de la derecha y asistió con un preciso centro para el tanto de Tyler Adams al minuto 28 para igualar el partido 1 a 1.

Seguidamente arrancó la jugada del segundo tanto de su equipo con una precisa pared y centro para su compañero Bradley Wright Phillips, quien asistió a Marc Rzatkwoski para el gol del 2-1 al minuto 70 y sentenciar así el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf.

Al final el cuadro neoyorquino superó al Tijuana en la serie por un marcador global de 5-1 tras haber ganado también la ida como visitante en territorio mexicano la semana pasada por 2-0.

“La MLS ha mejorado bastante, no de ahora sino de antes. Se ha venido trabajando y este es el resultado de todo ese trabajo, de sobretodo los jugadores para poder llegar a un nivel alto”.

Michael Amir Murillo Defensor panameño

El panameño reconoció al final del partido que el dominio del equipo estadounidense sobre el club mexicano se debió a que poco a poco la Major League Soccer (MLS) va subiendo su nivel.

“La MLS ha mejorado bastante, no de ahora sino de antes”, dijo Murillo. “Se ha venido trabajando y este es el resultado de todo ese trabajo, de sobretodo los jugadores para poder llegar a un nivel alto”, agregó el colonense.

El Red Bulls, del también defensor panameño Fidel Escobar, quien no jugó en esta serie, se medirá en semifinales con que el ganador entre el Seattle Sounders y las Chivas de Guadalajara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Panamá pone el sabor en Nizhny

Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod Vídeo
Fanáticos panameños en el Nizhny Novgorod

El color de los panameños sigue causando sensación en el Mundial.Desde cuatro horas antes del pitazo inicial, la Marea Roja ...

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena