Michael Schumacher continuará su recuperación en casa

Michael Schumacher fue dado de alta de un hospital suizo y continuará su recuperación en su hogar.

Temas:

Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en Francia en diciembre pasado. Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en Francia en diciembre pasado.
Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en Francia en diciembre pasado.

GLAND, Suiza. (AP).- Michael Schumacher fue dado de alta de un hospital suizo y continuará su recuperación en su hogar.

El mánager del excampeón mundial de Fórmula Uno, Sabine Kehm, dijo que el alemán ha tenido “mejoría” desde el accidente de esquí que sufrió en diciembre y que lo dejó en estado de coma.

Schumacher estaba hospitalizado en Lausana desde junio, después de pasar seis meses en un hospital en Francia. El expiloto vive en Gland, cerca de Ginebra.

"Tomando en cuenta las graves heridas que sufrió, ha habido mejorías en meses y semanas recientes", dijo su mánager Sabine Kehm en un comunicado. "Sin embargo, todavía hay un largo y difícil camino por recorrer".

Schumacher fue transferido al hospital en Lausana en junio, después de permanecer seis meses en un hospital en Francia.

Kehm dijo que el ex piloto alemán ahora está en su casa en Gland, cerca de Ginebra, aunque no dijo cuándo fue trasladado ni dio detalles sobre su condición actual.

"Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se eviten las conjeturas sobre su estado de salud", indicó la mánager.

El accidente de Schumacher ocurrió durante una vacación con su familia y mientras el alemán esquiaba con su hijo de 14 años en Meribel, en los Alpes franceses.

Schumacher se golpeó la parte derecha de la cabeza con una piedra, y se rompió el casco protector que utilizaba.

Los médicos lo operaron para remover coágulos de sangre del cerebro, aunque no sacaron algunos porque estaban muy profundo.

La condición de Schumacher se estabilizó después que fue colocado en un coma inducido, del que ya despertó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...