Un secreto su condición de salud

Michael Schumacher y su cumpleaños 50, cinco años después del accidente

Las fugas de información han sido muy contadas y no hay partes médicos.

Temas:

Michael Schumacher logró siete títulos en la F1. Michael Schumacher logró siete títulos en la F1.
Michael Schumacher logró siete títulos en la F1. AFP/Archivo

Referencia absoluta de la Fórmula Uno con siete títulos mundiales, Michael Schumacher vive a medio gas desde hace cinco años, después de una grave caída practicando esquí el 29 de diciembre de 2013. Cumplirá 50 años el 3 de enero, pero su estado de salud sigue siendo un misterio.

El secreto es total, guardado férreamente por su familia y su agente Sabine Kehm.

Las fugas de información han sido muy contadas y no hay partes médicos. Por ello cualquier comentario de un miembro de su familia o de un visitante destacado a Suiza, a su lujosa casa medicalizada a orillas del lago Leman, dispara las especulaciones en la prensa y las redes sociales.

Recientemente hubo dos ejemplos, poco antes del quinto aniversario del accidente en Meribel, el lugar en el que 'Schumi' quedó en coma al golpearse la cabeza contra una roca, en una salida de pista que le costó muy cara.

Rolf Schumacher, su padre, declaró en noviembre al Daily Mail que el traslado de su hijo a la isla española de Mallorca no se iba a realizar. No dijo mucho al periódico británico, pero los responsables del mismo entendieron, acertadamente o no, que Michael ya no necesitaba asistencia respiratoria, algo que no se pudo verificar.

A principios de diciembre, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y expatrón de Schumacher en Ferrari, indicó al Bild que había pasado a verle a Suiza cuando se disputaba el Gran Premio de Brasil.

Aunque el gran campeón alemán ya no esté en coma, técnicamente según reputados neurólogos, sigue en un estado vegetativo que nadie se atreve a valorar públicamente. ¿Pasa más tiempo en la cama o sentado en un sofá? Sólo su familia y las personas más cercanas lo saben.

Todo lo demás son suposiciones, rumores, deseos o concesiones a la imaginación.

Mientras Schumacher continúa apartado del mundo, la Fórmula Uno sigue dando vueltas al circuito con Ferrari y Mercedes, dos escuderías ligadas a la carrera del alemán, como dos de las protagonistas.

Ferrari es sobre todo especial para él. La Scuderia no ha ganado el título mundial desde 2007 (pilotos) y 2008 (constructores). 

El equipo italiano va a recordar dignamente a Schumacher en el año de su cumpleaños 50, ensalzando las cinco veces que le dio el título mundial (de 2000 a 2004), por lo que ha preparado una exposición en Maranello, su sede histórica.

Esa muestra se abrirá el 3 de enero en el Museo Ferrari y llevará como nombre 'Michael 50'.

Mientras tanto, Mercedes, la última escudería de Schumacher en la F1 (de 2010 a 2012), continuará preparando su campaña de 2019, impulsada por sus 10 títulos mundiales consecutivos (pilotos y constructores) desde 2014, gracias a Nico Rosberg y a Lewis Hamilton, ese último, cinco veces campeón mundial desde este 2018.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMICIOS Guatemala cierra elección presidencial, en busca de alivio a la pobreza y la corrupción

Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos. Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos.
Los miembros de la Corte Suprema Electoral de Guatemala cuentan los votos. AFP

Guatemala cerró este domingo al caer la tarde la votación para elegir a un nuevo presidente, con incidentes en algunos ...

PROCESO Jueza electoral desestima impugnaciones en el circuito 8-7

Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7 Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7 Vídeo
Desestiman impugnaciones contra proclamaciones en el circuito 8-7

El Juzgado Cuarto Electoral desestimó la noche de este domingo 16 de junio las impugnaciones contra las proclamaciones en el ...