Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Michael Schumacher será despertado del coma artificial

El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1, va a ser despertado del coma al que fue inducido hace un mes tras sufrir un grave accidente de esquí, según confirmó hoy su manager.

Temas:

El expiloto sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra un roca tras caerse esquiando. El expiloto sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra un roca tras caerse esquiando.
El expiloto sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra un roca tras caerse esquiando.

REDACCIÓN DEPORTES, (DPA). -El alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula 1, va a ser despertado del coma al que fue inducido hace un mes tras sufrir un grave accidente de esquí, según confirmó hoy su manager.

"Los narcóticos se han reducido hace poco para ir despertando a Michael, algo que puede durar mucho", dijo Sabine Kehm en un comunicado.

El expiloto sufrió un trauma craneal el 29 de diciembre al golpearse la cabeza contra un roca tras caerse esquiando en la estación invernal de Méribel, en Francia.

Desde entonces, se encuentra internado en el hospital universitario de Grenoble."Desde el principio hubo un claro acuerdo entre todos los involucrados en comunicar esta información para protección de la familia sólo cuando el proceso estuviera consolidado", escribió Kehm en el comunicado distribuido en tres idiomas.

"No daremos ninguna información sobre los pasos intermedios", advirtió no obstante la representante.El último parte oficial del estado de Schumacher hasta ahora databa del 17 de enero, donde los doctores señalaron que el alemán estaba estable pero en situación crítica.

"La familia de Michael Schumacher pide de nuevo respeto por su esfera privada y el secreto médico, y así no distraer a los médicos de su verdadero trabajo", añadió Kehm.

Los galenos han rechazado desde el primer día realizar pronósticos públicos sobre el estado de Schumacher o hablar sobre posibles consecuencias del accidente, que se produjo cuando esquiaba fuera de las pistas señalizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...