Michel Platini no estará en la final de la Eurocopa

Michel Platini no estará en la final de la Eurocopa
Michel Platini no estará en la final de la Eurocopa

Michel Platini "no irá" a la final de la Eurocopa de Francia-2016, indicó su entorno a la AFP, pese a que ha recibido invitaciones a título personal, autorizadas en el marco de su suspensión de cuatro años, por parte de la UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La justicia interna de la FIFA suspendió de toda actividad relacionada con el fútbol a Michel Platini por el controvertido cobro de 1.8 millones de euros en 2011, sin contrato escrito, por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, que había concluido en 2002.

Suspendido ocho años en primera instancia, Platini vio reducido su castigo a seis años en un recurso interno en la FIFA y luego a cuatro años tras recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la mayor jurisdicción deportiva.

Desde que se conoció el veredicto del TAS el 9 de mayo, Platini anunció su dimisión de la presidencia de la UEFA para "continuar su combate en los tribunales suizos".

Platini sigue trabajando en su defensa y espera anunciar su dimisión de viva voz a las federaciones miembros de la UEFA el 14 de septiembre, día en el que la instancia europea elegirá a su sucesor.

Este viernes, Benny Alon, hombre que dio la voz de alarma que provocó la caída de Jérôme Valcke, exnúmero 2 de la FIFA, aseguró a los periodistas que ese último estaba detrás de los problemas que ha tenido Platini.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL