Visitó el país en septiembre de 2015

Migración de Panamá no tiene registrada la residencia del cubano Yulieski Gourriel

Yukieski y su hermano Lourdes se escaparon del equipo cubano Ciego de Ávila, el cual participó de la pasada Serie del Caribe.

Temas:

Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana.
Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. AFP

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, afirmó este miércoles 10 de febrero, que en la entidad no existe registrado el nombre del cubano Yulieski Gourriel, quien supuestamente tenía residencia panameña.

“En el sistema no nos aparece ningún cubano con ese nombre, con residencia en Panamá”, así fue enfático Carrillo sobre este tema, luego que el martes varios medios, entre ellos El Nuevo Herald de Miami, reportó que el jugador tendría residencia en Panamá.

Gourriel y su hermano Lourdes se escaparon de la delegación cubana de béisbol (equipo de Ciego de Ávila) el pasado lunes, luego de participar en la Serie del Caribe.

Según el reporte de El Herald, teniendo como fuentes a familiares cercanos a los jugadores, ambos  estarían en Haití (país fronterizo con Dominicana) y además que Yulieski tenía residencia en Panamá.

“Con ese nombre. No sé si será un nombre artístico o qué… Pero con ese nombre no hay nada registrado con residencia en Panamá. Y lo pongo en duda porque estuve viendo la noticia  y no se me ocurre que si él tiene residencia en Panamá, qué hace en Haití. ¿Por qué no ha tomado un avión y venido a Panamá?”, resaltó Carrillo en entrevista vía telefónica.

El funcionario reiteró que no tiene nada en cuanto a residencia, pero que Gourriel sí ha entrado a Panamá con pasaporte oficial. “Si tiene residencia que muestre el carné y ahí podemos investigar más a fondo”.

Carrillo agregó que la última vez que tienen registrado el nombre de Yulieski Gourriel fue una entrada que hizo en septiembre de 2015 por unos días.

El tema de la residencia tiene importancia en el caso de los peloteros cubanos, porque al tenerla puede ser declarado agente libre y negociar salarios millonarios con los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...