VISITó EL PAíS EN SEPTIEMBRE DE 2015

Migración de Panamá no tiene registrada la residencia del cubano Yulieski Gourriel

Yukieski y su hermano Lourdes se escaparon del equipo cubano Ciego de Ávila, el cual participó de la pasada Serie del Caribe.

Migración de Panamá no tiene registrada la residencia del cubano Yulieski Gourriel
Migración de Panamá no tiene registrada la residencia del cubano Yulieski Gourriel

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, afirmó este miércoles 10 de febrero, que en la entidad no existe registrado el nombre del cubano Yulieski Gourriel, quien supuestamente tenía residencia panameña.

+info

Reportan que cubano Yulieski Gourriel tiene residencia panameña

“En el sistema no nos aparece ningún cubano con ese nombre, con residencia en Panamá”, así fue enfático Carrillo sobre este tema, luego que el martes varios medios, entre ellos El Nuevo Herald de Miami, reportó que el jugador tendría residencia en Panamá.

Gourriel y su hermano Lourdes se escaparon de la delegación cubana de béisbol (equipo de Ciego de Ávila) el pasado lunes, luego de participar en la Serie del Caribe.

Según el reporte de El Herald, teniendo como fuentes a familiares cercanos a los jugadores, ambos  estarían en Haití (país fronterizo con Dominicana) y además que Yulieski tenía residencia en Panamá.

“Con ese nombre. No sé si será un nombre artístico o qué… Pero con ese nombre no hay nada registrado con residencia en Panamá. Y lo pongo en duda porque estuve viendo la noticia  y no se me ocurre que si él tiene residencia en Panamá, qué hace en Haití. ¿Por qué no ha tomado un avión y venido a Panamá?”, resaltó Carrillo en entrevista vía telefónica.

El funcionario reiteró que no tiene nada en cuanto a residencia, pero que Gourriel sí ha entrado a Panamá con pasaporte oficial. “Si tiene residencia que muestre el carné y ahí podemos investigar más a fondo”.

Carrillo agregó que la última vez que tienen registrado el nombre de Yulieski Gourriel fue una entrada que hizo en septiembre de 2015 por unos días.

El tema de la residencia tiene importancia en el caso de los peloteros cubanos, porque al tenerla puede ser declarado agente libre y negociar salarios millonarios con los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

 

 

Última Hora

  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más